Gáldar coloca la primera piedra de la cubierta del colegio de Sardina

La cubierta del CEIP de Sardina comenzó en la mañana de este miércoles su cuenta atrás con la colocación de la primera piedra en un emotivo acto con la participación de la comunidad educativa y de los niños y niñas del centro, que convirtieron la jornada en una fiesta después de años de reivindicación. El Ayuntamiento de Gáldar será el encargado de la financiación de esta estructura con una inversión de unos 300.000 euros, que permitirá al centro contar desde el próximo curso escolar con una cancha deportiva techada que la cubrirá de las inclemencias del tiempo.

El acto contó con la presencia de Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; Valeria Guerra, concejala de Hacienda; Carlos Ruiz, concejal de Educación; Ana Teresa Mendoza, concejala de Servicios Sociales; Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo y Rita Cabrera, directora del centro. El primer edil dio las gracias a la comunidad educativa del colegio por “la gran acogida”. “Ver las caras de alegría de todos ustedes es el mayor de los logros que uno se puede llevar. Han tenido muchísima paciencia, han sabido esperar y sobre todo han sabido reivindicar y luchar”, aseguró.

“Un pueblo avanza cuando avanza la educación y la cultura. Ustedes -en referencia a los niños y niñas del centro- son el futuro de Gáldar, tienen que estar protegidos por las familias pero también por las administraciones públicas. Recibimos muchos engaños durante todos estos años y al final esta obra la va a financiar el Ayuntamiento pero hoy podemos decir que tenemos recursos para afrontar este tipo de inversiones”, añadió el primer edil.

Carlos Ruiz, concejal de Educación, tildó de “día histórico para Sardina” el de la colocación de esta primera piedra, “que permitirá al alumnado y al profesorado disfrutar del centro a partir del próximo curso sin tener que depender del clima para celebrar un acto”. Por último, Rita Cabrera, directora del centro, señaló que “es un día de fiesta muy importante para nosotros porque llevamos muchísimos años luchando por tener un techo en este colegio”. “Y por fin en 2023, gracias al apoyo del Ayuntamiento, que ha tomado las riendas del proyecto, tenemos por fin este techo. Ahora ya el clima no será un problema”, concluyó. Además, el acto contó con la participación de varios niños y niñas del centro, que leyeron un discurso de agradecimiento que metieron en la urna colocado como símbolo del inicio de la construcción. “Estamos muy emocionados ya que podremos realizar nuestras actividades diarias sin ningún inconveniente climático”, afirmaron.

Asimismo, el alcalde recordó en el acto que el Ayuntamiento de Gáldar procederá en los próximos meses a cubrir también las canchas de los colegios de San Isidro y Hoya de Pineda, que es la misma que se usa para todo el barrio. Dichos proyectos también se llevarán a cabo con fondos propios del Ayuntamiento con cargo al Plan de Barrios. “Son obras reivindicadas por toda la comunidad educativa y pronto podrán ser una realidad gracias a que el Ayuntamiento ha dado el paso para su financiación”, concluyó.