Gáldar firma un convenio para adelantar la obra de canalización de la fibra óptica en Los Dos Roques

El Ayuntamiento de Gáldar ha firmado un convenio urbanístico para acelerar la obra de canalización de la fibra óptica en Los Dos Roques y que permitirá además dotar al espacio de nuevos aparcamientos y de una acera que facilitarán el tránsito y una mayor seguridad para los peatones y los vehículos. El proyecto se encuentra ya en licitación y este acuerdo facilita que la obra esté concluida lo antes posible.

Por medio de este convenio, con el que el espacio va a mejorar a nivel urbanístico y ambiental, el propietario del terreno en el que se ejecutarán estos trabajos cede la parcela de forma voluntaria y anticipada de tal manera que el Ayuntamiento pueda acometer los trabajos necesarios.

El proyecto que está en licitación contempla la canalización de la fibra óptica en la calle Bajitierra con una inversión de 121.587,63 euros. La Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Julio Mateo Castillo, ha recurrido al proyecto de canalización después de la negativa de varios particulares a la instalación del cableado en sus propiedades y debido a que la Dirección General de la Costa y el Mar ha rechazado la instalación de la fibra óptica lo que hubiera acelerado, en cualquiera de ambos casos, la llegada de esta nueva tecnología.