Gáldar vive las campanadas de RTVE en un ambiente festivo con miles de personas en el casco

Las calles del casco de Gáldar se llenaron esta Nochevieja de vecinos y visitantes que disfrutaron de una de las noches más mágicas del año en un ambiente sano y festivo con la retransmisión de las Campanadas de RTVE desde el Santuario de Santiago y los conciertos de Tony Tun Tun, Edwin Rivera y la Orquesta La Mekánica y Tamarindos como grandes alicientes. La emisión de la cita por parte de la televisión pública, que se pudo seguir por La 1 pero también a través del Canal Internacional, la plataforma web RTVE Play y de Radio Nacional de España, supone una promoción incalculable para el municipio.

Quince minutos antes de comerse las doce uvas desde la Puerta del Sol se produjo la primera conexión de la televisión pública con la Plaza de Santiago. Allí, con centenares de personas y el Santuario de Santiago al fondo los presentadores Roberto Herrera y Nía Correia saludaron a Ana Obregón y Los Morancos, encargados de dar la bienvenida al 2023 en la emisión nacional. Fue un tramo de un minuto y 45 segundos en los que los presentadores presumieron de la temperatura de 21 grados con la que se vivió la noche y con numerosos planos de la Plaza y del Santuario de Santiago.

Justo después de las Campanadas en la Península, a las 23.04 hora canaria, en un pico tradicionalmente de máxima audiencia, Ana Obregón y Los Morancos volvieron a dar paso a Gáldar con una conexión de 56 segundos en la que Roberto Herrera y Nia Correia felicitaron el Año Nuevo al resto de España y recordaron que en 50 minutos volvían para las Campanadas canarias.

A diez minutos para la medianoche comenzó la retransmisión, en la que los presentadores destacaron que Gáldar forma parte del paisaje de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y el Cierre de la Puerta Santa después del doble Año Santo Jacobeo que trajo al municipio a miles de personas que realizaron el Camino de Santiago, además de la declaración de Santuario Diocesano del Templo Matriz.

Asimismo, se emitió un vídeo promocional del municipio elaborado por la Concejalía de Turismo de un minuto de duración con el lema ‘Comparte una historia’. La noche fue amenizada por los artistas Tony Tun Tun antes de las Campanadas y por Edwin Rivera y la Orquesta La Mekánica y Tamarindos, ya en pleno 2023, que hicieron bailar a las miles de personas que eligieron el casco de Gáldar para vivir la Nochevieja.

Campanadas 2023

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J