Gerardo Machín Betancort nuevo presidente de la AV El Labrador de San Isidro

Este sábado 4 de febrero estaban convocados los socios y socias a elegir a la nueva Junta Directiva de la Asociación Vecinal del barrio galdense de San Isidro. La asamblea extraordinaria convocada para las votaciones dio comienzo a las 19:00 H ante una alta asistencia por parte de los asociados, que estaban llamados a elegir entre las dos candidaturas propuestas y presididas respectivamente por Gerardo Machín Betancort y Cristian Jonay Quintana Mateos.

El número total de votos emitidos ascendió a 164, de los cuales 95 fueron para la candidatura ganadora presidida por Gerardo, 68 votos para la de Cristian y un voto en blanco. De esta forma, aproximadamente, un 60 % de los votos emitidos fueron destinados a la candidatura ganadora y un 40 % para la otra.  De acuerdo con los resultados obtenidos, se proclamó ganadora la candidatura compuesta por las siguientes personas:

Presidente: Gerardo Machín Betancort

Vicepresidente: Garoé Pérez Díaz

Secretaria: Natalia Alonso Ramos

Vicesecretaria: Fátima Molina Ramos

Tesorero: Abel Alberto Díaz Martel

Interventora: Juana Teresa Almeida Moreno

Vocales:

Alejandro Alonso Ramos

Juan Manuel Ramos Padrón

Alberto Machín Mateos

Carmen Betancort del Rosario

Román Alonso Gil

Ana María Rodríguez Oliva

En la toma de posesión, Abraham Ayoze Ramos Viera, hasta ahora presidente, deseó suerte y unidad a la nueva junta directiva con el objetivo de seguir trabajando para ofrecer lo mejor al barrio. Por su parte, el nuevo presidente, Gerardo, quiso destacar que esto supone un punto y seguido a la buena gestión que se ha venido llevando a cabo en los últimos años, a la vez que invitó a todos los vecinos y vecinas a sumarse al proyecto.

Las votaciones se celebraron con total normalidad de acuerdo a lo establecido en los Estatutos y lo propuesto por la Junta Electoral compuesta por Feliciano Mendoza Sánchez e Isidro Martín Mateos. Las únicas incidencias registradas se debieron a la imposibilidad de votar de cuatro personas por no estar inscritas en el censo, no habiéndose presentado reclamación alguna al mismo en el plazo legalmente establecido para la exposición de la lista de socios/as que fue, de acuerdo con los Estatutos, del 10 al 14 de enero. No obstante, debido a la amplia diferencia de votos registrada entre las dos propuestas, no hubiese supuesto un cambio significativo en el resultado final de las elecciones.