Gran Canaria Composta instala un punto informativo en Agaete para enseñar a los vecinos/as a hacer compost casero

El curso Gran Canaria Composta visitará la Villa de Agaete este jueves día 3 de marzo, con la instalación de un punto de información en el Parque Popular para enseñar los vecinos y vecinas, y visitantes cómo fabricar compost casero y crear sus cultivos con residuo cero.

El punto informativo estará instalado desde las 14.30 horas a las 18.30 horas, y a las 19 horas y de forma totalmente gratuita se ofrecerá una charla para conocer todos los detalles para llevar esta técnica a casa. A nivel doméstico el Cabildo aporta el compostador de 400 litros, cubo y aireador, todo lo necesario para realizar comportaje a nivel particular.

Dentro de este programa se busca acercar a los interesados e interesadas las nociones básicas sobre cómo cerrar el ciclo de la materia orgánica obteniendo un recurso local (compost), para así ahorrar dinero y ayudar a mejorar los procesos de reciclaje del resto de residuos.

Este punto de información itinerante forma parte de un programa del Cabildo de Gran Canaria dentro del programa Gran Canaria Recicla, con el apoyo de los fondos europeos Next Generation y del Gobierno de España.

La charla resolverá dudas y dará información teórica y práctica para profundizar en la técnica del compost. Además, con esta iniciativa se busca ampliar el conocimiento sobre los recursos y residuos generados, integrar el compostaje y la prevención del residuo orgánico en casa, mejorar la sensibilización y concienciación de los usuarios y ofrecer habilidades y conocimientos sobre residuos, biorresiduos y compostaje, además de mejorar la conciencia social, y generar una actitud y mentalidad proactiva en el respeto y cuidado de la contaminación generada por los residuos y biorresiduos para prevenir la contaminación del suelo, regenerar los suelos degradados y potenciar la aplicación de compost de calidad.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J