Guía celebra mañana viernes el VII Encuentro Escolar dedicado en esta edición al Día del Libro

Tendrá como escenario la Plaza de La Atalaya y como protagonista al gran investigador e historiador guiense Miguel Santiago

● Música, cuentacuentos, talleres,  exposiciones, stands de bibliotecas antiguas para el intercambio de libros forman parte del programa de actividades

● Se contará, además, con una exhibición de la Unidad Canina de la Guardia Civil y el verseador Yeray Rodríguez ofrecerá un taller de improvisación a los escolares

La Plaza de La Atalaya acoge mañana viernes,  de 9:30 a 12:30 horas, el VII Encuentro Escolar “Ciudad de Guía”, un evento vinculado en esta edición a la celebración del Día del Libro que se conmemora el próximo 23 de abril. Con tal motivo se ha trasladado a esta plaza la exposición urbana sobre el investigador e historiador guiense Miguel Santiago, personaje ilustre  que da nombre a la Biblioteca Pública y a uno de los colegios de esta ciudad. Serán precisamente los  alumnos del CEIP Miguel Santiago quienes realicen la visita guiada y den a conocer al alumnado de otros centros la enorme relevancia de uno de los mayores intelectuales que ha dado este municipio.

Asimismo, se ubicarán dos stands de bibliotecas antiguas con libros a disposición de los asistentes y se fomentará el intercambio de libros entre el alumnado participante.

Además del Día del Libro se realizarán distintas exhibiciones y muestras sobre seguridad y emergencias con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Santa María de Guía que, además, acompañarán a un grupo de escolares de distintos centros que se acercarán al Encuentro Educativo fomentando buenos hábitos de vida con una ‘Caminata Saludable’.

En este Encuentro, organizado por la Concejalía de Educación, que dirige Sibisse Sosa, con la colaboración de los centros escolares del municipio, se contará con  stands de la Asociación Grupo Especial de Búsqueda y Evacuación (GEBE); Guardia Civil, Protección Civil, Centro de Salud y Postal Viajera.

Música, cuentacuentos y una gran variedad de talleres integran el programa de actividades lúdico-educativas de este día en el que se contará, además, con una exhibición de la Unidad Canina de la Guardia Civil, una muestra y charla sobre drones y un taller de improvisación a cargo del verseador Yeray Rodríguez.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J