HABLEMOS AHORA Teror por un municipio integrador

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Autismo, que se celebra desde el año 2007 por iniciativa de  la  Asamblea  General  de las Naciones Unidas con el objetivo de  sensibilizar,  aceptar y proporcionar apoyo para la inclusión de las personas autistas como ciudadanos  en todos los ámbitos de la sociedad.

•   El autismo es un trastorno neurobiológico que afecta al cerebro, sistema nervioso, la comunicación e interacción con el mundo exterior y la comunicación   que suele detectarse antes de los 3 años. Incluye otros trastornos como asperger, Síndrome de Heller, Síndrome de Rett y trastornos generales del desarrollo.

•   Desde Hablemos Ahora Teror  queremos poner en marcha políticas inclusivas que tengan en cuenta a las personas con necesidades especiales convirtiéndonos en una red de apoyo natural para ellas y sus familiares.

•   Apostamos por el principio de Accesibilidad Universal, facilitando entornos, servicios y herramientas que puedan usarse para  todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad eliminando barreras y facilitándo su participación en la sociedad ( comunicación, educación, ocio, empleo, cultura…)

•   Trabajaremos  para  poner  en marcha  un  servicio de  Atención Temprana próxima, apoyar al centro de salud en los procesos de detección y diagnóstico de TEA, impulsar itinerarios de formación y empleo, adaptar espacios públicos tales como parques, señalética…

•   Desde  Hablemos  Ahora  de  Teror  queremos  un  Teror  accesible  e  integrador  y trabajaremos para ello.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J