HiperDino adquiere diez nuevos vehículos para el transporte de mercancías

La cadena ha destinado 1,2 millones de euros para incrementar el número de vehículos que emplea para su logística 

Son vehículos de última generación, con una tecnología que reduce las emisiones de CO2 para ser más respetuosos con el medio ambiente

HiperDino ha adquirido diez nuevos vehículos para el transporte de mercancías, para lo que ha destinado 1,2 millones de euros. Se trata de vehículos isotermos de la marca Mercedes – Benz.

El director de Logística de HiperDino, José Manuel Poblador, y el responsable de base de Mercedes – Benz Louzao, Honorio Sánchez, formalizaron la entrega en la sede que el Grupo tiene en el Polígono Industrial de Arinaga, en Gran Canaria.

José Manuel Poblador afirma que “Mercedes – Benz Louzao ha hecho una apuesta importante por trabajar con HiperDino, ofertándonos camiones de alta gama a precios muy competitivos. Destaca también el contrato de mantenimiento que nos ofrece la marca, y que nos garantiza el mantenimiento preventivo de los vehículos y la asistencia técnica inmediata en caso de requerirlo”.

Por su parte, Honorio Sánchez asegura que “desde el Grupo Louzao y Mercedes Benz España se ha hecho un enorme esfuerzo para colaborar y estar presente en la logística de una grupo tan importante para Canarias como es HiperDino. Además, estamos convencidos de que nuestro producto satisface al 100% las necesidades del cliente”.

Características técnicas

Los vehículos adquiridos pertenecen a los modelos Atego y Actros. Destacan la versatilidad de los mismos, capaces de adaptarse a las exigencias del tráfico en zonas urbanas y el diseño ergonómico de la cabina para facilitar la labor del conductor.

Además, ofrecen una mayor potencia con un consumo de combustible más optimizado.

Las carrocerías reforzadas y con doble evaporador de frío permiten transportar mercancías a distintas temperaturas, ya sea ambiente, refrigerado o congelado.

Asimismo, cuentan con sistemas de asistencia de frenada Activ Brake Assist5 para evitar accidentes por alcance, con alerta de seguimiento de carril.

Al ser vehículos de última generación disponen también de tecnología Euro VI-E, la categoría con menor emisión de CO2 que existe en esta marca en vehículos de combustión.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 236 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J