Valore esta noticia
10/10

HiperDino es galardonada como mejor empresa de Canarias por sus prácticas de RSC

La cadena ha recibido, por tercer año consecutivo, el ‘Premio a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias’ en un acto celebrado en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria

HiperDino ha sido reconocida hoy como la mejor empresa de Canarias por sus prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el marco de la VIII edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2023.

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, y su directora, Virginia Ávila, acudían a recoger este galardón por ser la entidad mediante la cual HiperDino canaliza todas sus acciones orientadas a la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y de la sociedad canaria en general.

En uno de los momentos del acto la presidenta, Davinia Domínguez, afirmaba que “mucho antes de que la RSC se convirtiera en un concepto innovador, ya mi padre y mi tío la ponían en práctica casi sin saberlo y de manera voluntaria; y es que con el nacimiento de HiperDino en 1985, nacía también el compromiso hacia el bienestar y la mejora de sus trabajadores y de la sociedad canaria”.

Desde 2017 la Fundación DinoSol trabaja activamente en el apoyo a los trabajadores de HiperDino, en el desarrollo de proyectos propios, en acciones solidarias y en colaboraciones con otras entidades.

Uno de los proyectos propios que le ha hecho merecedora de este reconocimiento ha sido Alimentos conVida, para reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en los establecimientos de la cadena y, a la vez, favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a los comedores sociales del Archipiélago.

Solo en 2022 se evitaron tirar a la basura 471.247 kg de alimentos, que se donaron a 30 entidades sociales de toda Canarias y que beneficiaron a 12.049 personas cada día. 

Otra de las iniciativas más valoradas por el jurado de estos premios ha sido Tienda Accesible, proyecto que permite adaptar sus establecimientos a la personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), favoreciendo su inclusión real en tareas tan cotidianas como ir a hacer la compra.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 237 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre la Fundación DinoSol  

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.  

Desde su nacimiento, ha realizado 311 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha atendido a 916 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 33 proyectos propios como Alimentos conVida y Tienda Accesible; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 14 campañas corporativas.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado 15 ayudas de estudio a hijos de trabajadores de HiperDino. 

Su Voluntariado está formado por más de 400 personas, que han participado decididamente en 78 actividades solidarias y 22 actividades de voluntariado.