El Construcciones Ina Gáldar revalida el Campeonato Infantil de Gran Canaria

Campeón tras una espectacular Final 4 disputada en el municipio galdense

Desde el pasado viernes 17 dio inicio la Final a 4 infantil organizada por el Km13 Balonmano Gáldar en colaboración con la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria. En este evento los cuatro mejores clasificados de la categoría, Construcciones Ina Gáldar, AMFM Moya Tilover, Rocasa Remudas y Balonmano Las Palmas compitieron por ser Campeón Insular y obtener una plaza para aspirar al entorchado autonómico.

El viernes, tras la ceremonia inaugural celebrada en el Teatro Consistorial de Gáldar, se vivieron dos partidos intensos de ida de semifinales con triunfo 32-31 para el Balonmano Las Palmas ante el Moya Tilover y del Construcciones Ina 15-29 ante el Rocasa Remudas.

En la jornada vespertina del sábado tocaba afrontar la vuelta con el único objetivo de alcanzar la final. En el primer partido el AMFM Moya Tilover mostró su mejor versión para revertir la diferencia e imponerse 38-12 al Balonmano Las Palmas, mientras que el Construcciones Ina volvió a superar a un batallador Rocasa Remudas por 32-20.

Todo quedaba para un domingo que prometía mucho espectáculo, y no defraudó. En el tercer y cuarto puesto el Rocasa Remudas alcanzó una reñida victoria 27-29 en un correoso partido ante el Balonmano Las Palmas. Los teldenses sorprendieron a los capitalinos con actuación destacada de Dylan Arbelo e Izan Quintana.

En la Gran Final el AMFM Moya Tilover y el Construcciones Ina Gáldar fueron a por la victoria desde el inicio, haciendo disfrutar al numeroso público asistente de un gran balonmano. La primera mitad fue para los locales con Néstor González y Diego Tacoronte mostrando muy buenas maneras para irse al descanso 24-14 por delante. Tras la vuelta al parqué el Moya fue más efectivo con un entonado Enrique Melián. Pero el Construcciones Ina basado en una mayor intensidad defensiva, aprovechó buenas ocasiones al contragol para acabar imponiéndose 41-29, revalidando el título de la categoría infantil insular para el Balonmano Gáldar.

Gran ambiente de colaboración y respeto no sólo entre todos los participantes sino también entre la afición, con mucha presencia de madres y padres en las gradas, siempre apoyando a los más pequeños desde el cariño fomentando el buen trato hacia rivales y colegiados.

Fuente: Km13 Balonmano Gáldar

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J