Jornadas de Diversidad Familiar en San Isidro de Gáldar

La Asociación Vecinal El Labrador pone en marcha las Jornadas de Diversidad Familiar que se desarrollarán durante los días 20, 21 y 22 de diciembre en el barrio de San Isidro de Gáldar.

Las jornadas comenzarán el viernes 20 de enero con la proyección del documental “Diverse” y, a su término, la celebración de la mesa redonda en torno al tema “La Diversidad Familiar desde el ámbito educativo: retos y oportunidades”. El acto dará comienzo a las 19:30 H y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Asociación Vecinal.

El sábado 21 de enero, las jornadas proseguirán con la puesta en escena de la obra de títeres “Púas y las familias de colores” a cargo de la compañía Tiriticlown. El acto comenzará a las 18:30 H y se desarrollará en el Salón de Actos de la Asociación. Cabe destacar que el espectáculo se ha adaptado al tema central que motiva las jornadas.

El cierre lúdico y festivo de las Jornadas de Diversidad Familiar tendrá lugar el domingo 22 de enero con diferentes actos. A las 12:00 H, partiendo desde la Asociación, se iniciará el Pasacalle de Papahuevos con el acompañamiento musical de la Banda Archipiélago; a las 13:00 H, en la cancha del CEP, juegos infantiles con castillos hinchables y actividades variadas terminando, a partir de las 14:00 H, con una paellada popular.

Desde la Asociación EL Labrador, entidad organizadora, se anima a participar de estos actos en los que se ha querido poner el foco en la necesidad de dar visibilidad a los diferentes tipos de familias que existen, desde un enfoque didáctico y lúdico adaptado a todos los públicos.