José Eduardo apuesta por establecer exenciones fiscales y bonificaciones a autónomos y pequeñas y medianas empresas

El candidato a la alcaldía de Arucas por CC ha diseñado un plan de dinamización económica para el municipio de Arucas 

El líder de Coalición Canaria en Arucas indica que otra de las medidas de dinamización económica que ha planificado es la recuperación del mercadillo antiguo de Arucas y estudiar la viabilidad lograr un área vanguardista con puestos de degustación, temáticos y de especialidades gastronómicas que esté abierto a exposiciones y encuentros feriales 

José Eduardo Marrero señala que también pretende poner en marcha el denominado “tique 0” de la zona azul, que consiste en emitir en los parquímetros un tique con un coste de 0 euros con validez de 2 horas 

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Arucas para las próximas elecciones de 2023, José Eduardo Marrero, ha diseñado un plan de dinamización económica para el municipio de Arucas que contempla el establecimiento de exenciones fiscales y bonificaciones a autónomos, así como a pequeñas y medianas empresas, entre otras medidas. “Sin ninguna duda, el municipio requiere acciones estudiadas que mejoren e impulsen la actividad económica y una importante área de acción son los autónomos y las pequeñas y medianas empresas”, apunta el candidato. 

José Eduardo Marrero explica que se deben revisar y actualizar las ordenanzas fiscales y tributos municipales que graven a la pequeña y mediana empresa, microempresas, autoempleo y trabajadores por cuenta propia para impulsar y favorecer su permanencia y viabilidad empresarial. Asimismo, sostiene: “Es esencial también, incentivar el I+D+I en las empresas y nosotros lo haremos a través de un programa local específico que igualmente busca adaptar las PYMES locales a las TIC”. 

Al mismo tiempo, el líder de Coalición Canaria en Arucas indica que otra de las medidas de dinamización económica que ha planificado es la recuperación del mercadillo antiguo de Arucas y que para ello, “crearemos un departamento que se encargará inicialmente de recabar toda la información del expediente administrativo para recuperar la posesión del inmueble para después poder adecuarlo y ponerlo en marcha”, comenta y añade: “También estudiaremos la viabilidad de dar luz a un nuevo mercado vanguardista con puestos de degustación, temáticos y de especialidades gastronómicas que esté abierto a exposiciones y encuentros feriales. Hay que aprovechar su privilegiado enclave para hacer del mercado un lugar estratégico para realizar conciertos y representaciones teatrales con una variada oferta de restauración”. 

En esta línea, el candidato recalca: “De forma paralela, trabajaremos por la apertura de nuevos comercios en el actual mercado facilitando su entrada. Todo gran municipio debe tener un mercado en condiciones y Arucas no puede renunciar a ello”.  

Por otro lado, José Eduardo Marrero señala que otra de las acciones determinantes de su plan es poner en marcha el denominado “tique 0” de la zona azul, que consiste en emitir en los parquímetros un tique con un coste de 0 euros con validez de 2 horas. “De este modo, la ciudadanía podrá realizar sus compras sin que el aparcamiento le suponga un desembolso durante el tiempo establecido”, comenta. El candidato mantiene que, de la misma manera, trabajará por potenciar el establecimiento de nuevas zonas de aparcamiento en las principales entradas de Arucas para agilizar el tráfico interior con la modalidad de bonificación del coste en las primeras 4 horas si se ha consumido en algún comercio del municipio.