José Eduardo Marrero apuesta por ampliar la oferta y promoción de cursos de autodefensa física para mujeres en Arucas e incluir la protección psicológica

José Eduardo Marrero

El candidato a la alcaldía de Arucas por CC señala que el propósito es fortalecer la lucha contra la violencia machista

José Eduardo Marrero explica que hasta ahora se ofrecen cursos de autodefensa en el municipio pero la promoción resulta insuficiente para que llegue al mayor número de mujeres, y que la oferta podría mejorar incluyendo lo que se conoce como autodefensa psicológica.

El cabeza de lista de CC de Arucas subraya: “Todo lo que se haga por erradicar la gran lacra social que es la violencia machista es poco. Por eso es importante que el Ayuntamiento no se estanque en este aspecto y mejore las acciones que emprende en este ámbito”

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Arucas para las próximas elecciones de 2023, José Eduardo Marrero, apuesta por ampliar la oferta y promoción de cursos de autodefensa física para mujeres en Arucas e incluir en el programa la protección psicológica con el objeto de fortalecer la lucha contra la violencia machista. “Todo lo que se haga por erradicar la gran lacra social que es la violencia machista es poco. Por eso es importante que el Ayuntamiento no se estanque en este aspecto y mejore las acciones que emprende en este ámbito”, sostiene.

José Eduardo Marrero explica que hasta ahora se ofrecen cursos de autodefensa en el municipio pero que resultan insuficientes para que llegue al mayor número de mujeres, y que la oferta podría mejorar incluyendo lo que se conoce como autodefensa psicológica.

En esta línea, el candidato apunta: “Los datos del número de mujeres víctimas de violencia machista son lo suficientemente importantes como para trazar un plan de trabajo más amplio y  actualizado, analizado según su alcance y resultados” y añade: “Queremos que los cursos de autodefensa de un giro y sean más eficaces con dos áreas de trabajo, una física y otra psicológica. De esta forma, además de enseñar técnicas de defensa, también podrían instruir acerca de los derechos de las mujeres ante cualquier agresión, los mecanismos de defensa existentes y trabajar la autoestima y la seguridad entre otros aspectos”.

El candidato indica que el Ministerio de Igualdad pidió revisar el sistema de protección a las víctimas de maltrato tras el repunte de casos del mes de diciembre en los que la mitad de las víctimas había presentado denuncia. “Esto es una situación lamentable y desde las administraciones locales se deben impulsar medidas, acorde con las competencias, que permitan mejorar las circunstancias”, subraya.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J