José Eduardo Marrero denuncia que el Gobierno de Arucas tuvo que devolver una subvención en 2021 por no ejecutarla

El candidato a la alcaldía de Arucas para las próximas elecciones de 2023 explica que se trata de la subvención por valor de 30.000 euros que recibió en 2019 para elaborar e implementar Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) 

José Eduardo Marrero recalcó que perder esta subvención significa “perder desarrollo y oportunidades para la mejora y crecimiento de la localidad”

“Estos escenarios muestran falta de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía y con el municipio por parte del equipo de Gobierno. No se pueden perder más ayudas, todo tipo de subvención que llegue a Arucas se debe recibir y exprimir hasta el final” comentó el candidato

El candidato a la alcaldía de Arucas para las próximas elecciones de 2023, José Eduardo Marrero, denuncia que el grupo de Gobierno de Arucas recibió una subvención en 2019 por valor de 30.000 euros para elaborar e implementar Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y que tuvo que devolverla en 2021 por no ejecutarla. “Es inadmisible que se pierda inversión. No hay justificación para esto. Las subvenciones hay que aprovecharlas y ejecutarlas para mejorar nuestro municipio en lugar de perderlas de esta manera como si no existieran carencias ni necesidades”, apuntó el candidato.

José Eduardo Marrero sostiene: “Las subvenciones hay que trabajarlas. Se otorga financiación desde otras instituciones para desarrollar proyectos y esto es lo que ha faltado, trabajo para llevarlo a cabo. No se han ocupado ni preocupado en trabajar” y añadió: “Y otra cuestión destacable son las áreas que han desatendido, pues se trataba de una ayuda magnífica para progresar en el ámbito de la movilidad sostenible, que es sin ninguna duda el futuro y Arucas debe progresar mucho en esta materia”.

El candidato recalcó que perder esta subvención significa “perder desarrollo y oportunidades para la mejora y crecimiento de la localidad” dijo y señaló: “Estos escenarios muestran falta de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía y con el municipio por parte del equipo de Gobierno. No se pueden perder más ayudas, todo tipo de subvención que llegue a Arucas se debe recibir y exprimir hasta el final”.

Al mismo tiempo, José Eduardo Marrero, apunta que la subvención fue otorgada por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y que, mientras otros municipios pidieron diferentes ayudas, “Arucas se limitó a reclamar únicamente ayuda para los PMUS, como si no tuviésemos otras necesidades”, comentó.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J