Valore esta noticia
10/10

Julián Melián anuncia que se ocupará de regularizar todas las viviendas de La Atalaya y Becerril 

El candidato a la alcaldía de Guía por CC Julián Melián señala: “Mi objetivo es finalizar el proceso que empezó Fernándo Bañolas cuando fue alcalde de Guía. Comenzó a ayudar a las familias a regular sus viviendas, pero el proceso se cortó cuando dejó de dirigir el ayuntamiento. Ahora nosotros lo retomaremos”

El nacionalista indica que los vecinos y vecinas afectadas se encuentran con enormes problemas a la hora de heredar o de vender sus viviendas “simplemente por la falta de interés del grupo de gobierno de solucionar la situación”, dijo

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, ha adquirido el compromiso de regularizar todas las viviendas que se encuentran en La Atalaya y en Becerril y que se edificaron hace más de 60 años en suelo público. “Mi objetivo es finalizar el proceso que empezó Fernándo Bañolas cuando fue alcalde de Guía. Comenzó a ayudar a las familias a regular sus viviendas, pero el proceso se cortó cuando dejó de dirigir el ayuntamiento. Ahora nosotros lo retomaremos”, apunta el nacionalista.

“Los vecinos y vecinas afectadas se encuentran con enormes problemas a la hora de heredar o de vender sus viviendas simplemente por la falta de interés del grupo de gobierno de solucionar la situación”, indicó el candidato y añadió: “Sabemos que la situación de estas casas son fruto de una situación que se dio hace muchos años y que para el bienestar de los vecinos hay que arreglar cuanto antes. No podemos esperar a que tengan problemas para solucionarlo.

Jullián Melián tilda de “desidia” el abandono que ha tenido el grupo de Gobierno con este asunto. “No es una reivindicación de Coalición Canaria, es una reivindicación de los vecinos a los que el alcalde y su equipo han ignorado”, comentó el candidato. “Es increíble que se mantenga a una población en estas circunstancias y que permitan que se enquiste el problema. No es propio de una gestión profesional ni seria”, comentó el nacionalista con formación y experiencia en registro de la propiedad.