Julián Melián propone la creación de un organismo autónomo de gestión de los espacios sociosanitarios de Guía

El candidato a la alcaldía de Guía por CC explica: “El municipio prevé incorporar una nueva infraestructura a los dos espacios que ya tiene de asistencia sociosanitaria. Con la nueva contaríamos con 3 espacios dedicados al cuidado de personas con dependencia y con ello, se hace necesario que el propio municipio encabece la gestión de los mismos como una misma red de asistencia” 

El nacionalista plantea la puesta en marcha del organismo a partir del 1 de enero de 2024 y que en el presupuesto municipal de 2024 y siguientes se tengan en cuenta las partidas económicas necesarias para apoyar su funcionamiento 

Julián Melián indica que la implementación de un organismo autónomo de gestión lo conciben como un instrumento que vele por un servicio óptimo y de calidad, además de una herramienta que permita conocer sus necesidades económicas y de personal ante el crecimiento que va a experimentar el área sociosanitaria 

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, propone la creación de un organismo autónomo de gestión de los espacios sociosanitarios de Guía. “El municipio prevé incorporar una nueva infraestructura a los dos espacios que ya tiene de asistencia sociosanitaria. Con la nueva contaríamos con 3 espacios dedicados al cuidado del mayor y con ello, se hace necesario que el propio municipio encabece la gestión de los mismos como una misma red de asistencia”, comenta el nacionalista.

Julián Melián explica que el municipio cuenta actualmente con el Centro Ocupacional y con la Residencia Tarazona y que la nueva instalación que se incorporaría es el edificio de los Salesianos que se tiene previsto rehabilitar y adecuar para uso sociosanitario. “Podremos contar con más de 200 plazas concertadas con la administración pública y así, Guía se convertirá en uno de los municipios de Gran Canaria con mayor asistencia a ciudadanía con dependencia”.

El candidato sostiene: “La implementación de un organismo autónomo de gestión lo concebimos como un instrumento que vele por un servicio óptimo y de calidad, además de una herramienta que permita conocer sus necesidades económicas y de personal ante el crecimiento que va a experimentar el área sociosanitaria”, y añade: “No podemos olvidar el factor de empleabilidad local que va a generar el crecimiento de la red y es el organismo el que deberá aportar soluciones a la nueva situación”.

Asimismo, el nacionalista plantea la puesta en marcha del organismo a partir del 1 de enero de 2024, después de establecer el marco de gestión económica y de personal, y que en el presupuesto municipal de 2024 y siguientes se tengan en cuenta las partidas económicas necesarias para apoyar su funcionamiento.