Julián Melián señala que el presupuesto que el gobierno de Guía ha aprobado obstaculiza el progreso del municipio y solo permite hacer frente a los gastos corrientes y de personal del ayuntamiento

Julian Melián candidato a la Alcaldía de Guía

El candidato a la alcaldía de Guía por CC explica: “Otra oportunidad perdida para Guía. En ningún caso han dibujado unas cuentas que pujen por el desarrollo del municipio y el bienestar de la ciudadanía. Lo cierto es que es difícil analizarlo y entenderlo, pues los números no cuadran y las referencias que pedimos de diversas partidas no fueron dadas. Falta documentación, falta explicación” 

El nacionalista explica que no quisieron incluir la enmienda presentada por Coalición Canaria con la que solicitaban que la partida de 107.000 euros destinada a publicidad y protocolo fuera destinada para la ayuda a familias desfavorecidas de la localidad 

Julián Melián indica que el estado de ejecución de 2022 que llevaron a la sesión plenaria es deficitario, que a fecha de 7 de enero faltan por ingresar o por cuantificar tasas por valor de 1.821.748,41 euros y que, en cuanto a los ingresos patrimoniales, tenían unas previsiones de ingresos de 1.472.368,35 euros y solo han percibido 13.820 euros 

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, señala que el presupuesto que el gobierno de Guía ha aprobado es opaco, que supone un obstáculo para el progreso del municipio y que solo permitirá hacer frente a los gastos corrientes y de personal del ayuntamiento. “Otra oportunidad perdida para Guía. En ningún caso han dibujado unas cuentas que pujen por el desarrollo del municipio y el bienestar de la ciudadanía. Lo cierto es que es difícil analizarlo y entenderlo, pues los números no cuadran y las referencias que pedimos de diversas partidas no fueron dadas. Falta documentación, falta explicación”.

En esta línea, el nacionalista insiste en que la línea del oscurantismo del alcalde de Guía y su equipo sigue persistiendo en los presupuestos de 2023, “al mismo tiempo que persiste la incompetencia en la gestión del área de Hacienda, pues hasta ahora los presupuestos que teníamos eran una prórroga de 2021, ya que el año pasado no se aprobaron, y ahora deciden aprobar los de 2023, en lugar de hacerlo en el mes de diciembre como indica la ley para no complicar el estado contable de la administración por trabajar en un mismo año con dos presupuestos”, aclara.

Asimismo, Julián Melián explica que no quisieron incluir la enmienda presentada por Coalición Canaria con la que solicitaban que la partida de 107.000 euros destinada a publicidad y protocolo fuera destinada para la ayuda a familias desfavorecidas de la localidad.

El candidato subraya que los números detallados en el presupuesto no son realistas ni creíbles y detalla: “En cuanto a las gratificaciones vemos cómo la policía local tiene presupuestados 180.000 euros, cuando este año han cobrado más de 200.000 euros. También llama la atención que en limpieza viaria solo incluyen 619 euros, cuando un solo trabajador ha cobrado más de 3000 euros en 2022; y que en el área de Industria y Energía se fijen 5.599,61 euros, cuando el pasado año el responsable del área ha cobrado cerca de 13.000 euros”.

Por otro lado, el nacionalista indica que el estado de ejecución de 2022 que llevaron a la sesión plenaria es deficitario, que a fecha de 7 de enero faltan por ingresar o por cuantificar tasas por valor de 1.821.748,41 euros y que, en cuanto a los ingresos patrimoniales, tenían unas previsiones de ingresos de 1.472.368,35 euros y solo han percibido 13.820 euros. “Resulta sumamente alarmante la cantidad de dinero que no aparece contabilizado, tanto es así que en el capítulo 1 de los ingresos solo aparece que se ha ingresado 227.445,61 euros y que quede por percibir una cantidad tan grande en tasas. Al igual que es alarmante lo que ocurre con los ingresos patrimoniales, que evidencian que las cuentas no se están gestionando adecuadamente”, subraya Julián Melián.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J