Julián Melián: “Tenemos el equipo de la profesionalidad, transparencia y responsabilidad capaz de acabar con las desigualdades y ofrecer futuro a Guía”

 CC de Santa María de Guía presentó la lista electoral a la alcaldía del municipio norteño con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo, que está encabezada por Julián Melián, quien recalcó: “El equipo que hemos conformado en Guía está preparado para luchar por la recuperación del municipio desde el sentimiento del cuidado y proyección. No somos una lista, somos unión por un proyecto y desde el primero al último la valía es excepcional. Podríamos cambiar el orden, que último lugar lo ocupa Fernando Bañolas, por la profesionalidad y capacidad de todos”

El acto contó con la presencia e intervenciones del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, de la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández

Julián Melián indicó que entre los primeros integrantes de la plancha se encuentra como número dos Elena Hernández, docente de música; como número tres José Francisco Delgado, ingeniero de telecomunicaciones; como número cuatro Cristina Curbelo, Abogada; y como número cinco Gema Santiago, técnico administrativo y agricultora

El candidato subrayó: “Los años de gloria y bienestar existieron, pero hace muchos años y podemos decir con orgullo que discurrieron con gobiernos liderados por CC. Pero esta reflexión no es para valorar con pena lo que un día fuimos, es para no conformarnos con lo que tenemos y luchar para cambiar el rumbo de decadencia de Guía”

El candidato remarcó que la base del proyecto político que lidera es fomentar al empresariado así como recuperar la supremacía  del sector primario de Guía como claves del desarrollo económico y del crecimiento para la sociedad guiense

Coalición Canaria de Santa María de Guía presentó la lista electoral a la alcaldía del municipio norteño con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo y que está encabezada por Julián Melián, quien durante su intervención subrayó: “El equipo que hemos conformado en Guía está preparado para luchar por la recuperación del municipio desde el sentimiento del cuidado y proyección. No somos una lista, somos unión por un proyecto y desde el primero al último la valía es excepcional. Podríamos cambiar el orden, que último lugar lo ocupa Fernando Bañolas, por la profesionalidad y capacidad de todos”, y añadió: “Tenemos el equipo de la profesionalidad, transparencia y responsabilidad capaz de acabar con las desigualdades y ofrecer futuro a Guía. Un nuevo Guía de bienestar es posible y lo vamos a lograr entre todos y todas”.

Durante el acto  de presentación, que contó con la presencia e intervenciones del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y de la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, el candidato a la alcaldía de Guía sostuvo: “La decadencia del municipio es evidente. Los años de gloria y bienestar existieron, pero hace muchos años y podemos decir con orgullo que discurrieron con gobiernos liderados por Coalición Canaria. Pero esta reflexión no es para valorar con pena lo que un día fuimos, es para no conformarnos con lo que tenemos y luchar para cambiar el rumbo de decadencia de Guía. Nosotros estamos preparados, dispuestos a acabar con la inacción y la pereza en la que está anclado el actual grupo de Gobierno. Estamos preparados para volver a gestionar este municipio con solvencia y éxito”. 

Asimismo, el candidato dijo: “La política que el actual grupo de Gobierno tiene de celebrar como grandes éxitos acciones el cambio de bombillas de las farolas no es la política que devolverá la calidad de vida a Guía. No es una política profesional ni de desarrollo. Estas acciones ya se presuponen y son de rutina para un ayuntamiento. Necesitamos planes reales de bienestar y futuro”, y remarcó que la base del proyecto político que lidera es fomentar al empresariado así como recuperar la supremacía  del sector primario de Guía como claves del desarrollo económico y del crecimiento para la sociedad guiense.

En este sentido, el nacionalista indicó: “Adoptaremos medidas que potencien el sector primario. Todos sabemos que Guía ha sido la despensa de esta Isla por la riqueza de su tierra y la riqueza de sus aguas. Por ello, vamos a sentarnos con las personas que saben de la tierra y vamos a estudiar la manera en la que Guía va a volver a aportar a Gran Canaria lo mejor que siempre ha sabido hacer, producir comida de calidad”. 

Al mismo tiempo, Julián Melián subrayó que trabajarán para convertir a Guía en la capital cultural del norte, para fortalecer el apego de la ciudadanía al municipio y para devolverle a la localidad el paisaje verde identitario. “Entre todos le vamos a dar valor a este municipio para que todos vivan en él con orgullo y para que desde fuera se aprecie como el gran municipio que”, dijo.

El candidato sostuvo que el proyecto que lidera cuenta con otras acciones como la creación de una red asistencial a domicilio para las personas mayores que mejore la calidad de vida de sus usuarios; lograr la gestión de los centros sociosanitarios del municipio; mejorar la calidad educativa de los centros públicos con el mantenimiento de las instalaciones y la mejora de la dotación de elementos; sentar las bases para potenciar un turismo de calidad y no de masas; fortalecer el tejido empresarial; o incentivar el mercado de Cuatro Caminos apoyando a los productores locales.

Al mismo tiempo, Julián Melián subrayó: “Tenemos que recuperar el esplendor de nuestras fiestas; velar por el buen estado de nuestras tres playas; dar valor a nuestro queso con denominación de origen y cambiar de ubicación la Casa del Queso; acabar con las humedades de la Atalaya; dotar al municipio de arena en el terrero de lucha; promover la rehabilitación y uso de las viviendas deshabitadas; acometer un plan municipal sobre uso de energías renovables; apostar por una participación ciudadana que atienda las demandas de los jóvenes, mayores y guienses en general; y valorar y promocionar los recursos arqueológicos, paisajísticos y etnográficos, así como los deportes vernáculos. Nos queda mucho por hacer y nosotros tenemos un plan responsable para ejecutar todas las necesidades”.

Con todo, Julián Melián indicó que entre los primeros integrantes de la plancha se encuentra como número dos Elena Hernández, docente de música; como número tres José Francisco Delgado, ingeniero de telecomunicaciones; como número cuatro Cristina Curbelo, Abogada; y como número cinco Gema Santiago, técnico administrativo y agricultora. “Es un orgullo contar con todos. Con ello, Guía tiene una oportunidad, la oportunidad del futuro de bienestar y desarrollo que se merece su ciudadanía”, dijo.