La Aldea acoge este miércoles un punto informativo de la campaña ‘Gran Canaria Composta’

  • Se ubicará en la calle Francisco León Herrera junto al ayuntamiento en horario de mañana para aclarar dudas sobre esta iniciativa que fomenta el correcto reciclaje de residuos orgánicos

El municipio de La Aldea de San Nicolás acogerá este miércoles, 22 de marzo, un punto informativo sobre el proyecto ‘Gran Canaria Composta’, una iniciativa insular que promueve la correcta recogida y reciclaje de residuos orgánicos.

El stand se ubicará en la calle Francisco Léon Herrera, junto al Ayuntamiento, en horario de mañana de 09:00 a 13:00 horas, con el objetivo de informar en detalle de los beneficios de llevar a cabo este tipo de acciones a título individual.

Así, las personas que quieran participar en este proyecto medioambiental y sostenible recibirán una compostera, un aireador de 10 litros y bolsas compostables, además de formación individual por el personal técnico encargado de ejecutar este proyecto, con el fin de conseguir resultados óptimos a la hora de obtener compost a partir de los restos orgánicos que se generen en los domicilios.

Para la concejala de Medioambiente, Naira Navarro Hernández, “es una oportunidad de contribuir en la sostenibilidad global desde la acción local”. Por ello anima a la ciudadanía a recibir información sobre estas medidas que benefician a la población, reducen el volumen de residuos y ayudan a conseguir abono tras un proceso natural y sin el uso de elementos contaminantes.

Además, a partir de las 13:00 horas, se impartirá una charla gratuita y abierta hasta completar aforo en una de las aulas de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la calle Mariano de Cáceres, sin necesidad de inscripción.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J