La Aldea de San Nicolás acoge las I Jornadas sobre Drones

  • El evento tendrá lugar del 24 al 26 de marzo
  • Las inscripciones se pueden realizar desde ya enviando un correo a info@globaldroncanarias.com


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Cleofé Cubas, ha organizado las I Jornadas de Drones que se celebrarán en el municipio del 24 al 26 de marzo, y que están organizadas por la empresa Globaldron.

El evento, que ya ha abierto sus inscripciones a través del email info@globaldroncanarias.com, contará con un amplio programa de conferencias, exhibiciones, exposiciones, y talleres, entre otras actividades.

Las jornadas se inaugurarán el viernes 24 de marzo a las 17.00 horas en el Centro Municipal de Cultura. Tras la apertura del evento, tendrá lugar la primera conferencia titulada “Canarias y La Aldea, en concreto, plataforma ideal para el desarrollo y prueba con drones”, impartida por José Luis García. A partir de las 19.00 horas será José Francisco López Feliciano el que hable en este foro sobre “Tecnología espectral para el cuidado de nuestros cultivos: retos y oportunidades”.

La Plaza de La Alameda acogerá el sábado 25 de marzo una feria-exposición desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, en la que todas las empresas relacionadas con los drones van a poder exhibir sus productos y servicios sin ningún tipo de coste. Las entidades interesadas en participar se pueden inscribir a través de la página web www.globladroncanarias.com (en la pestaña de expositores).

Ese mismo día a partir de las 10.00 horas se llevará a cabo en el Espacio Joven la primera de las charlas protagonizadas por Jesús Lázaro y José Antonio Haroun, quienes hablarán sobre “Agricultura 4.0. Experiencias en el control fitosanitario de drones”.

A las 11.30 horas también en ese espacio Antonio Sousa explicará los “nuevos retos tecnológicos y la actualidad de los drones”.

Los talleres comenzarán a partir de las 13.00 horas en el Espacio Joven y serán impartidos por Miguel Ángel Hormiga, Jonathan García y Claudia Romeo Gurrea-Nozaleda. El primero de ellos realizará el taller de “programación con Scratch para DJU Tello”, dirigido principalmente a docentes y niños/as.

Por su parte, García y Romeo impartirán a las 16.00 horas el taller de “iniciación al mundo dron. Gestiones de operativas UAS”.

El uso de los drones en el mundo del cine también tendrá su lugar en estas jornadas. En concreto, el 25 de marzo a las 18.30 horas en la Plaza Proyecto Comunitario de La Aldea José Antonio Vela hablará sobre “los drones en el mundo audiovisual”.

La erupción de La Palma y la importancia del uso de los drones para la vigilancia y estudio también estará presente en estas I Jornadas de Drones en La Aldea de San Nicolás. Para ello, Domingo Fernández hablará el 25 de marzo a las 20.00 horas en la Plaza Proyecto Comunitario de “los drones en la erupción del volcán de La Palma”.

El domingo 26 será la jornada más práctica, y se iniciará a las 08.00 horas con la actividad “vuela con tu dron”, en la que la ciudadanía puede volar sus drones asesorada por profesionales. Esta acción se llevará a cabo en el Mirador Cruz del Siglo.

El evento concluirá ese mismo domingo a las 12.00 horas en el Pabellón Cubierto-Polideportivo Los Cascajos con una exhibición de drones FPV Indoor.

Al respecto, la concejala de Cultura, Cleofé Cubas, ha señalado que “con estas jornadas lo que se pretende es dar a conocer las ventajas que tiene el uso de esta tecnología aplicada a diversos ámbitos como la agricultura, o la seguridad y las emergencias”.

Por ello, y porque “es una oportunidad única de acercarse al mundo de los drones y conocer su funcionalidad”, la edil ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en ellas, ya que ha recordado además que es un evento gratuito.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J