La Aldea de San Nicolás celebra el Día de Canarias con talleres, muestras de deportes tradicionales y las actuaciones de las parrandas El Botellín y Global

  • Las actividades se llevarán a cabo el próximo 30 de mayo a partir de las 10.00 horas en la Plaza de La Alameda y la Calle Real

La Aldea de San Nicolás celebrará el próximo 30 de Mayo el Día de Canarias, y para ello, desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán a partir de las 10.00 horas en la Calle Real y en la Plaza de La Alameda.

Durante la mañana, la parranda Global estará amenizando con música tradicional canaria el evento, que contará además con el mercadillo y la muestra de artesanía y complementos.

A partir de las 11.00 horas tendrán lugar los talleres y la animación infantil, así como el torneo de ajedrez activo, y una muestra del salto del pastor.

El acto institucional se llevará a cabo a las 12.00 horas en la Plaza de La Alameda, y cerrará la celebración del Día de Canarias la Parranda El Botellín y la entrega de trofeos de los torneos de petanca y bola canaria.

Desde el consistorio se invita a vecinos y visitantes a ir ataviados con el traje típico canario y celebrar así este día tan importante para la Comunidad Autónoma y para todo el municipio.

Torneos de petanca y bola canaria

Como parte de las actividades del Día de Canarias se ha organizado un torneo de petanca que se desarrollará los días 28 de mayo (de 17.00 a 22.00 horas) y 29 de mayo (de 18.00 a 20.00 horas).

También se llevará a cabo otro torneo de bola canaria los días 29 de mayo (de 20.30 a 22.30 horas) y 30 de mayo (de 09.30 a 13.00 horas).

Ambas competiciones se realizarán en los campos de petanca de la Plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves y se realizan en el CD Engáliate, a través del email info@engaliate.com o en el teléfono 655 87 17 27.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J