La Aldea de San Nicolás se prepara para acoger la celebración de la octava edición del campeonato de descenso de bicicleta ‘DH La Aldea 2023’

  • El evento deportivo tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo
  • Las inscripciones se podrán realizar desde este miércoles 1 de marzo a través de la página web www.ciclismocanario.es


Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por José Miguel Valencia, ha informado este martes de que las inscripciones para participar en la ‘VIII DH La Aldea’, que se celebrará en el municipio el próximo sábado 25 de marzo, se abrirán este miércoles 1 de marzo.

Las inscripciones se formalizarán a través del portal www.ciclismocanario.es.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y con la Federación Canaria de Ciclismo, y es una prueba valedera para el campeonato insular, por lo que se espera la presencia de corredores de toda la isla, pero también de otros puntos del Archipiélago como Tenerife, Fuerteventura o La Palma.

En esta edición, la competición de descenso de bicicletas cuenta con la novedad de que se celebrará la tarde del sábado y no la mañana de los domingos como era habitual, ya que se ha tenido en cuenta las peticiones de los participantes, sobre todo de otras islas, que tenían problemas para coordinar el transporte, lo que les llevaba incluso a descentrarse durante la prueba.

La carrera de descenso de montaña tendrá un recorrido de aproximadamente dos kilómetros de longitud, tramo que ha sido calificado por los especialistas como “variado, exigente y espectacular”.

La salida de la prueba será desde la zona de la Degollada de Tasartico, discurriendo por El Lomo del Trigo y con meta en el Parque Cactualdea, donde está situada la zona de organización, logística, control y seguridad de la prueba.

            De 13.30 a 14.30 horas está prevista la retirada de dorsales y la verificación del chip. A las 15.30 horas dará comienzo la primera manga, y a las 17.00 horas la segunda manga. La entrega de trofeos tendrá lugar en torno a las 18.15 horas en la Plaza del Parque de Cactualdea.

          Al respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Valencia, ha agradecido la enorme implicación de Isaac Jiménez para que este evento sea una realidad, ya que “se vuelca en todos los aspectos, desde el diseño, acondicionamiento y balizamiento del circuito, hasta movilizarse para animar al resto de corredores a venir a La Aldea y participar en el DH”.