La Concejalía de Patrimonio Histórico organiza visitas guiadas al Cenobio de Valerón, el Tagoror del Gallego y el Pico de La Atalaya

● El Ayuntamiento dispondrá una guagua gratuita desde el casco para los asistentes

Las visitas al Cenobio de Valerón que dieron comienzo esta semana con los escolares del CEIP Miguel Santiago continuarán este sábado 1 y también los sábados  15 y 29 de abril para el público en general, una iniciativa de la concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Sibisse Sosa, para dar a conocer este importante yacimiento arqueológico del municipio de Guía que recibirá también la  visita de los colegios los días 11 y 13 del próximo mes. Asimismo también está prevista dentro de esta programación una visita guiada el sábado 29 al Tagoror del Gallego y el 6 de mayo al Pico de La Atalaya.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas que quieran asistir una guagua gratuita, que saldrá a las 11:00 horas, desde la calle Alcalde Fernando  Alonso de la Guardia, todas las fechas señaladas. Las personas interesadas pueden inscribirse ya en la Biblioteca Pública Miguel Santiago o llamando al teléfono 928 89 54 77.

Se trata de una iniciativa financiada por la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria desde la que también se ha hecho posible recientemente, con una inversión cercana a los 300.000 euros, una intervención para devolver a su estado original el yacimiento arqueológico del Cenobio de Valerón  así como recuperar las piezas que pudieron quedar enterradas debido a intervenciones anteriores. Una actuación con la que se pretende fomentar y potenciar los valores del que es el principal almacén prehispánico de la Isla.

De igual forma, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Presidencia y Patrimonio Histórico, ha concedido una subvención de 100.000 euros para la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento de las distintas rutas que conectan el yacimiento del Cenobio de Valerón con el del Tagoror del Gallego, ambos declarados Bien de Interés Cultural.