La Escuela Municipal de Música presenta su nuevo material instrumental

La Escuela Municipal de Música ‘Pedro Espinosa’ recibió este martes la visita del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y del concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, para entregar al director del centro, Rubén Guerrero Ortiz, el nuevo material adquirido por el Ayuntamiento para ampliar la dotación de instrumentos en las diferentes aulas de dicha Escuela y que ha sido adquirido a través de una subvención de 8.250 euros concedida por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria.

La dotación de material con la que se amplían los recursos disponibles en la Escuela Municipal de Música permite la creación del Aula de Musicoterapia, una novedad que convierte a esta Escuela en la única de Gran Canaria que ofrece esta especialidad en la actualidad. Asimismo, se renueva y amplía la dotación de instrumentos en las demás aulas del centro con trombón, clarinete, trompeta, piano, guitarra y material de amplificación para la realización de grabaciones y audiciones en el patio y diferentes aulas del centro.

Con la adquisición de estos instrumentos la Escuela Municipal de Música sigue ampliando y mejorando su infraestructura y oferta educativa de cara al aumento de la misma en el próximo curso con asignaturas de nueva incorporación como Musicoterapia e informática musical y la ampliación de oferta y mejora de recursos en las ya existentes.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, echó la vista atrás y recordó que hace unos años la Escuela Municipal de Música pasó por numerosas sedes “y hoy sus instalaciones sin duda han mejorado su calidad hasta el punto de que son una referencia en Gran Canaria”. “Con todas estas incorporaciones abonamos la futura Banda Municipal de Música, que es un orgullo para Gáldar y para toda la isla”, continuó el primer edil.

Julio Mateo Castillo, concejal de Cultura y Fiestas, indicó que “seguimos apostando por la renovación de nuestra Escuela de Música y ya son más de 300 las personas que reciben formación musical con doce profesores y por eso les dotamos cada año de la mejor tecnología”. Rubén Guerrero, director de la Escuela de Música, subrayó que “año a año vamos creciendo, mejorando las instalaciones, el material disponible y la oferta educativa, lo que nos permite tener cada vez más alumnos”.