La Feria de Atracciones vuelve a Gáldar con más actividades y muchas novedades

Gáldar ha inaugurado en la tarde de este viernes la Feria de Atracciones Gáldar 2023, que permanecerá abierta de jueves a domingo a partir de las 17.00 horas hasta el 29 de enero en el Recinto Cultural La Quinta, frente al Polideportivo municipal Juan Vega Mateos. A esta oferta se añade la pista de hielo instalada con motivo de las fiestas navideñas en la pista anexa a la infraestructura deportiva y que permanecerá abierta debido al éxito de la iniciativa.

De esta manera el municipio recupera tras casi dos años debido al parón por la pandemia esta oferta de ocio para todas las edades e ideal para disfrutar en familia que ya se ha convertido en una cita habitual y señalada para toda la ciudadanía pues ya se cumplen casi diez años desde su estreno en la ciudad. Los jueves y domingos permanecerá abierta hasta las 22.00 horas y los viernes y sábados hasta las 00.00 horas. La Feria de Atracciones móvil fue inaugurada por Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; Julio Mateo Castillo, concejal de Cultura y Fiestas, y Gladys Acosta, gerente de la Feria.

En esta ocasión incluye más casetas de juegos y golosinas, puestos de comida rápida para ofrecer diversión al público que acuda a este recinto, y por supuesto atracciones como el Scalextric, el jumper, pista de coches o toritos, entre otras muchas hasta llegar a treinta actividades. Seis atracciones están dedicadas al público adulto y once al infantil, entre ellas una que es la primera vez que llega a Canarias con Aladdín como protagonista.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, subrayó en la inauguración que “Gáldar continúa con su apuesta por ofrecer un casco histórico vivo y dinámico”. “Después de disfrutar de unas fiestas navideñas históricas y antes de que llegue un Carnaval que será muy potente llega esta Feria de Atracciones que siempre es muy esperada. Galdenses de todas las edades y los visitantes que quieran venir podrán disfrutar de muchas actividades y ayudar a la dinamización económica del municipio, que es una de nuestras prioridades”, detalló.

Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas, destacó las nuevas atracciones que se incorporan este año e invitó a todos los vecinos a disfrutar de la Feria: “Hay actividades y atracciones para todos los gustos y es una oportunidad ideal para vivir una experiencia de ocio diferente en el municipio y que ya se ha convertido en un clásico de nuestra ciudad”, indicó el edil, que subrayó además la enorme afluencia de vecinos que han estrenado este viernes las atracciones.