La Policía Local de Guía detiene a un joven tras darse a la fuga en un punto de control

  • El vehículo había sido sustraído en el sur de Gran Canaria y utilizado para varios delitos

La Policía Local de Santa María de Guía detuvo en la madrugada de este martes  a un joven, que se había dado a la fuga en un punto de control cuando se le dio el alto.

A la 01:20 horas, en el barrio de La Atalaya, se realizaba un punto de control por parte de la Policía Local de Santa María de GUía, junto a dos agentes de la Guardia Civil, dando el alto a un vehículo que se aproximaba al citado punto.

Al percatarse de las indicaciones de los agentes, aceleraron la marcha  y se inició una persecución por parte de ambos cuerpos, pudiendo ser interceptados a unos 500 metros más adelante, tras abandonar éstos el vehículo rápidamente y continuar corriendo, siendo interceptado uno de ellos en esta  carrera.

Posteriormente se descubre que el vehículo había sido sustraído en el sur de Gran Canaria el 30 de diciembre, constando que se habían cometido varios delitos con el mismo. El detenido, que responde a las iniciales A.M.G.D, quedó custodiado en las dependencias de la Guardia Civil de Santa María de Guía.