La Policia Nacional detiene a dos hombres como autores de dos incendios

  • Se trata de dos incendios perpetrados el pasado mes de marzo, en diferentes calles de la capital lanzaroteña
  • Sendos incendios se saldaron con dos vehículos calcinados  y la quema de varios contenedores
  • Uno de los arrestados, semanas antes del incendio,  habría agredido y robado al propietario de uno de los vehículos incendiados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos hombres de 44 y 51 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de daños por incendio. Se trata de dos incendios perpetrados el pasado mes de marzo, en diferentes calles de la capital lanzaroteña. Sendos incendios se saldaron con dos vehículos calcinados  y la quema de varios contenedores.  Uno de los arrestados, semanas antes del incendio,  habría agredido y robado al propietario de uno de los vehículos incendiados.

Los hechos tuvieron lugar  el pasado mes de marzo, tratándose uno de ellos del incendio de dos vehículos en calle Malagueña y el otro el incendio de dos contenedores,  que además afectó a un vehículo estacionado, en la calle Aires de Lima.

Tras la investigación llevada a cabo por los agentes de la Polcia Nacional, se logró la identificación de los presuntos autores de los incendios.

Ambos, tras ser localizados en la capital lanzaroteña, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños.

El detenido como presunto autor del incendio perpetrado en calle Malagueña, donde se vieron implicados dos vehículos,  semanas antes había sido denunciado, por un delito de robo con violencia, por el propietario de uno de los vehículos incendiados. 

El día del robo el arrestado se apropió de las llaves del vehículo, las cuales utilizó en el momento del incendio para sustraer el aparato de música y posteriormente provocar  el incendio.

La víctima comunicó a los agentes que había sido amenazado y amedrentado por el detenido por haberlo denunciado.

En el caso del incendio de los dos contenedores de la calle Aires de Lima, los agentes procedieron a la identificación del presunto autor que resultó ser un conocido delincuente de la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J