La Policia Nacional detiene a un joven por robar con violencia en Mesa y López

  • El perjudicado, recriminó a un joven por proferir insultos y gestos obscenos a varias chicas que estaban por la zona
  • El arrestado como represalia junto con otros cuatro jovenes, persiguieron a la víctima, le agredieron y sustrajeron su teléfono móvil 
  • Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba por las inmediaciones logró auxiliar al perjudicado, detener a unos de los agresores y recuperar el terminal telefónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El perjudicado, recriminó a un joven por proferir insultos y gestos obscenos a varias chicas que estaban por la zona. El arrestado como represalia junto con otros cuatro jovenes, persiguieron a la víctima, le agredieron y sustrajeron su teléfono móvil. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba por las inmediaciones logró auxiliar al perjudicado, detener a unos de los agresores y recuperar el terminal telefónico.

La madrugada del pasado día 29 de enero, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención y seguridad por la zona de Mesa y López, escucharon como un ciudadano al ver la presencia policial gritó “ME HAN ROBADO EL MÓVIL”, observando además otros jóvenes huyendo a la carrera, logrando interceptar a uno de ellos justo en el momento que lanzaba un objeto a la vía pública.

La víctima, narró a los agentes que momentos antes se encontraba por la Avenida Mesa y López, observando como un individuo estaba insultando y realizando gestos obscenos a varias chicas, por ello le recriminó y le pidió que respetara a las jóvenes. Como represalia este joven junto con otros cuatro comenzaron a perseguirle y empezaron a agredirle, sustrayéndole su teléfono móvil.

En ese mismo momento, apareció la patrulla de los agentes policiales, y los agresores ante la presencia policial, emprendieron la huída, logrando interceptar a uno de ellos justo en el momento que lanzaba un objeto a la vía pública, resultando ser el teléfono móvil que la víctima reconoció como suyo.

En el cacheo de seguridad se le intervino además otros dos teléfonos móviles, un smartwach y varias tarjetas telefónicas de las que no podía aportar su procedencia.

Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El detenido fue puesto a disposición de Autoridad Judicial competente.