La Policia Nacional detiene al autor de dos robos violentos en diferentes comercios de la ciudad

  • El arrestado amenazó a los dependientes de ambos comercios con un cuchillo para exigirles el dinero de las cajas 
  • Causó lesiones por arma blanca a uno de los dependientes con quien mantuvo un forcejeo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 21 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación. El arrestado amenazó a los dependientes de ambos comercios con un cuchillo para exigirles  el dinero de las cajas.Causó  lesiones por arma blanca a uno de los dependientes con quien mantuvo un forcejeo.

El pasado día 2 de enero,  agentes de la Policía Nacional fueron alertados a través del teléfono de la Sala del  091, de un robo en un comercio de la calle Rafael Almeida de la capital grancanaria.

Al llegar al lugar,  los agentes se entrevistaron con el responsable del comercio, el cual les manifestó que había sido amenazado con un cuchillo por un hombre, que previamente le había solicitado la recaudación de la caja registradora, accediendo el mismo a facilitarle el dinero, más de 400 euros.

Además les narró, que su hermano que se encontraba también en el local, mantuvo un forcejeo con el autor de los hechos, causándole varias lesiones, consiguiendo el agresor huir del lugar con el dinero de la caja.  La víctima de las lesiones, fue atendida en un centro de salud cercano.

Se inició así una investigación policial, en la que el pasado día 10 de enero agentes de la Policía Nacional identificaron, localizaron y detuvieron al presunto autor por un delito de robo con violencia.

Las gestiones practicadas por los agentes, pudieron determinar que el detenido además había sido el  presunto autor  de otro robo con violencia, que tuvo lugar el pasado día 8 de enero en un comercio situado en la calle Jesús Ferrer Jiménez.

Finalizadas las correspondientes diligencias el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente,  quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J