La Policía Nacional refuerza la seguridad con motivo de la llegada de los Reyes Magos, Cabalgata y noche de Reyes

  • La Policía Nacional realiza un refuerzo con más de 100 efectivos policiales para dar cobertura a los eventos programadas durante toda la festividad de los Reyes Magos

La Policía Nacional realiza un refuerzo de efectivos policiales para dar cobertura a la festividad de los Reyes Magos que se celebrarán durante la mañana del día 05 de enero con la llegada de los Reyes Magos, por la tarde en la cabalgata y por la noche en la zona de Triana, zonas comerciales y de ocio.

Como es habitual todos los años, la Policía Nacional dará una especial cobertura con motivo de la festividad del día de Reyes. Por ello desde la mañana del día 05 de enero con la llegada de los Reyes Magos, contarán con la unidad especializada de la UIP, para dar apoyo y seguridad.

Con la tradicional cabalgata de Reyes, la Policía dará una cobertura total de unidades para garantizar la seguridad y correcto funcionamiento del mismo.

Durante la noche de Triana y aledaños así como zonas comerciales y de ocio, será también reforzada con unidades policiales enmarcado dentro del Plan Comercio Seguro, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los comerciantes.

En la capital grancanaria, el dispositivo para tal fin estará reforzado con más de 100 efectivos de unidades especializadas como la UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad Prevención y reacción) GOR (Grupo Operativo de Respuesta), Medios Aéreos, Guías Caninos, Unidad de Subsuelo, TEDAX-NRBQ y GAC (Grupo de Atención al Ciudadano).

Consejos de seguridad

Medidas a tener en cuenta 

  • Lleve lo estrictamente necesario y no pierda nunca de vista sus pertenencias.
  • Si utiliza algún vehículo no deje ningún objeto a la vista.
  • Proteja sus aparatos electrónicos, bolsos, carteras en lugares de espaciamiento y en grandes aglomeraciones.
  • En el transporte público mantenga su bolso cerrado hacia delante y utilice los bolsillos delanteros.
  • Especial cuidado cuando se saque dinero de los cajeros automáticos, pueden distraerle para quitarle el dinero.
  • No llevar objetos potencialmente peligrosos, (navajas, cuchillos..)
  • Para cualquier incidencia diríjase a los agentes policiales que se encuentren de servicio o a través del teléfono 091.
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J