La Policia Nacional se forma y se actualiza en materia de violencia de género en Canarias

  • Los días 23 y 24 de febrero se celebran en la Jefatura Superior de Policía de Canarias unas jornadas de formación y actualización en materia de violencia de género
  • Las mismas serán inauguradas por el Jefe Superior  de Policía en Canarias, Jesús María Gómez Martínez  e impartidas por la magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas, María Auxiliadora Díaz

Los días 23 y 24 de febrero se celebran en la Jefatura Superior de Policía de Canarias unas jornadas de formación y actualización en materia de violencia de género. Las mismas serán inauguradas por el Jefe Superior  de Policía en Canarias, Jesús María Gómez Martínez  e impartidas por la magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas, María Auxiliadora Díaz.

Las jornadas que se celebran en la Jefatura Superior de Policía de Canarias los días 23 y 24 de febrero, serán dirigidas a todos los agentes de la provincia de Las Palmas, para dotarles de una información actualizada y así afrontar de manera aún más eficaz y personalizada el primer contacto con las víctimas. Con ello, este curso va dirigido a los policías que son los primeros en tener conocimiento y actuar con las víctimas que han tenido algún tipo de agresión.

Con esta formación se dará un impulso a una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.