La rápida actuación de los servicios municipales, marineros y buceadores de Agaete, salvan la vida de un extranjero en apuros en el mar

La rápida y eficaz actuación de la Policía Local de Agaete, marineros y un buceador del Buceo Agaete Dive Center han logrado salvar la vida de un extranjero que se encontraba en apuros en el mar en la zona de las piscinas naturales de Agaete.

En torno a las 10 de la mañana se recibió una alerta del 112 que avisaba que había sido avistada una persona en apuros en la zona de las piscinas naturales desde la zona del Hotel Roca Negra. El accidentado, un varón de nacionalidad noruega, se encontraba haciendo snorkel en la zona a pesar de la bandera roja que ondeaba en el lugar, que avisaba del peligro por mala mar.

Ante el aviso del 112, la Policia Local activó el plan de emergencia para salvar a la persona, que se encontraba en una situación de peligro crítico al estar ya sin fuerzas y haber sufrido varios traumatismos.

La rápida respuesta y la colaboración crucial de los pescadores de Agaete salvaron al accidentado, ya que no dudaron en salir al mar al rescate del accidentado con la embarcación ‘La esperanza del mar’ con su patrón y varios tripulantes, a la vez que la embarcación más rápida y de menor tamaño ‘Río Nilo’ con su patrón y varios marineros trasladaron a la zona al profesional de buceo del Buceo Agaete Dive Center.

El rescatado, que se encuentra en buen estado de salud, aunque con varios golpes ha sido trasladado al centro de salud de Agaete con síntomas de hipotermia. En el muelle de Agaete se confirmó que el varón es de nacionalidad noruega, estaba solo y se encuentra hospedado en el Roca Negra Hotel & Spa.

Aunque fue movilizado el helicóptero y los servicios de Salvamento Marítimo, no ha sido necesaria su intervención.

El Ayuntamiento de Agaete quiere felicitar y agradecer a los marineros de Agaete y al profesional del centro Buceo Agaete su colaboración para salvar una vida, además de a la Policía Local, la Guardia Civil, bomberos y a los agentes de la Autoridad Portuaria del Gobierno de Canarias.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J