La Zona Deportiva de Teror se dota de dos desfibriladores en el Polideportivo y el Estadio municipal

Los equipos de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) convierte la zona deportiva en un lugar cardioprotegido.  

El Ayuntamiento de Teror ha dotado las instalaciones de la Zona Deportiva municipal de dos desfibriladores, que han sido instalado en el hall del pabellón Polideportivo y en el Estadio del Pino para ofrecer mayor seguridad de intervención si tuvieran que aplicarse primero auxilios.  

Los dos equipos, que han sido financiados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, convierten la zona deportiva es un lugar cardioprotegido. Al mismo tiempo, se ha impartido la formación correspondiente a técnicos/as deportivos y personal de las instalaciones para el uso de los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) instalados. 

El espacio cardioprotegido permite asistir a una víctima de parada cardiorespiratoria en los primeros minutos. Por cada minuto que pasa la probabilidad de supervivencia disminuye en un 10%, cuando no existe intervención alguna.  

La utilización de este sistema en la cadena de supervivencia está soportada por la evidencia científica. Además, los desfibriladores semiautomáticos, mediante instrucciones verbales y escritas, van indicando los pasos que hay que realizar. Según la Fundación Española del Corazón, el pronóstico de las personas que sufren de muerte súbita, dependerá del tiempo que transcurra entre la parada cardíaca y la aplicación del desfibrilador y la RCP.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J