Las calles del casco histórico ya lucen su primavera con el inicio de la tercera edición de ‘Gáldar en Flor’

Las principales calles del casco histórico de Gáldar ya acogen desde este miércoles, y hasta el próximo 24 de mayo, la tercera edición de ‘Gáldar en Flor’, una exposición de arte floral primaveral que convierte la Zona Comercial Abierta en una auténtica explosión de color con más de 11.000 flores y plantas además de artísticas composiciones que alegran el paseo por las céntricas calles peatonales del municipio. Geranios, begonias, girasoles, margaritas, crotos, topetes, metrosideros, eugenias, tuyas, lavandas, romeros y una amplia selección de plantas decoran ya el recorrido acompañadas de unas fantasías e iluminaciones que siempre sorprenden al visitante.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Carmen Pilar Mendoza, concejala de Parques y Jardines, presentaron en la noche de ayer esta exposición. “Gáldar celebra la primavera y se viste de lujo. Esta exposición ya es un referente para quienes nos visitan. Hemos vivido gracias al sector de la flor cortada y no podemos olvidar nuestro pasado, tenemos que estar orgullosos”, indicó el alcalde, que dio la enhorabuena a la concejala por su trabajo durante todas estas ediciones a lo largo de su etapa en el grupo de gobierno, tanto en la muestra floral de primavera como la de Navidad. “Pilar se ha desvivido para que cada uno de estos encuentros de Navidad y de primavera sea superado”, aseguró.

Asimismo, Carmen Pilar Mendoza se mostró emocionada: “Es un día alegre pero también triste para mí pues es la última exposición que dirijo y elaboro después de 16 años. Gracias a mis compañeros de distintas concejalías por el apoyo y la colaboración con esta exposición tan laboriosa”, aseguró la edil. “Esta edición es una oportunidad de poner en valor la riqueza de nuestra flora y todo lo que nos aportan, así como de realzar la labor que realizan los viveros de nuestro municipio y nuestra comarca, con un peso importante en nuestra economía. En el área de Parques y Jardines agradezco enormemente la labor de los trabajadores, reconozco inmensamente el trabajo de Isidoro Moreno y de Juan Martín por su creatividad”, añadió en referencia a los creadores de las fantasías que acompañan la exposición floral. El acto estuvo amenizado por la cantante galdense Ana Gil y por la Escuela de Música ‘Pedro Espinosa’.

Se trata de la III edición de esta muestra, la edición primaveral de la ‘Semana de las Flores’ que se celebra en diciembre, que aprovecha la gran variedad disponible en el mes de las flores por excelencia para dar colorido al centro histórico del municipio. La muestra cuenta con plantas y flores cultivadas en Viveros Godoy, S.L, Poinsettias de Canarias S.L., Viveros Gáldar, S.L., y en el propio vivero municipal del Ayuntamiento de Gáldar.