Lorena Moreno denuncia que se cumplen 3 meses del derrumbe del techo del pozo negro de Caleta de Arriba y que Teodoro Sosa no ha hecho nada

@Foto Caruso Luke

Lcandidata a la alcaldía de Gáldar subraya: “Nosotros solicitamos en el mes de junio de 2022 una solución a la problemática existente con la gestión de las aguas residuales del barrio de Caleta de Arriba y la inacción del grupo de Gobierno de Gáldar al respecto ocasionó el desplome del techo del pozo de aguas fecales y grises del que ahora tampoco se hacen cargo”

La nacionalista subraya que los vecinos llevan años alertado que el pozo desprende determinados líquidos y olores perjudiciales para la salud y para el medio ambiente y marino y que ahora se ha agravado la situación

Lorena Moreno explica que en su momento solicitó por escrito la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales como medida para erradicar los episodios de emisiones de residuos que afectan a la población pero que, además, requirió que de manera inmediata se llevase a cabo la evacuación periódica de los residuos del pozo

La candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Gáldar, Lorena Moreno, denuncia que se cumplen 3 meses del derrumbe del techo del pozo negro de Caleta de Arriba y que Teodoro Sosa no ha hecho nada por resolver la problemática. “La desidia del Gobierno de Gáldar ha generado un grave problema. Nosotros solicitamos en el mes de junio de 2022 una solución a la problemática existente con la gestión de las aguas residuales del barrio de Caleta de Arriba y la inacción del grupo de Gobierno de Gáldar al respecto ocasionó el desplome del techo del pozo de aguas fecales y grises del que ahora tampoco se hacen cargo”, subrayó la nacionalista.

“Lo ocurrido es lamentable. Pedimos que con urgencia se actuase en el barrio para evitar el perjuicio que esta ocasionando el pozo negro a la ciudadanía, pues los vecinos habían alertado que desprende determinados líquidos y olores perjudiciales para la salud y para el medio ambiente y marino. Sin embargo, hicieron oídos sordos y ahora el problema se ha agravado. El abandono ha llegado hasta el punto que el techo ha caído y, con ello, son más acuciantes los olores y sustancias que desprende”, subraya la nacionalista y añadió: “Lo más preocupante es que no intervienen, les sigue importando bien poco lo que está ocurriendo”.

Lorena Moreno explica que en su momento solicitó por escrito la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales como medida para erradicar los episodios de emisiones de residuos que afectan a la población pero que, además, requirió que de manera inmediata se llevase a cabo la evacuación periódica de los residuos del pozo. “Conscientes de que la estación de bombeo conllevaba acuerdos entre las instituciones responsables y un trámite con plazos determinados, demandamos la evacuación con urgencia y que se reiterase cada cierto tiempo”, sostiene la nacionalista.

La candidata recalca: “En los últimos años el alcalde de Gáldar y su equipo se han escudado en que están pendientes de los permisos de Costas para realizar las obras oportunas y lo cierto es que es inadmisible mantener a una población en estas circunstancias. No puede dar largas, tienen que ser eficaces en su gestión y no permitir que esta problemática continúe perdurando en el tiempo”, y añade: “Han demostrado que no son capaces de mediar con otras administraciones para resolver un problema de los vecinos y vecinas de Gáldar. El equipo de Gobierno ha mostrado una total incapacidad para solventar una cuestión importante que merma la calidad de vida de la ciudadanía y la salubridad del barrio”. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J