Lorena Moreno: “Impulsaremos la rehabilitación de las viviendas públicas con profesionalidad y no de manera deficiente como han hecho con las de Becerril”

La candidata a la alcaldía de Gáldar, Lorena Moreno, durante una visita a Becerril se encontró las 49 viviendas públicas que habían sido rehabilitadas con barandillas oxidadas, paredes sin encalar, cables colgando y puntales de obra instalados

La nacionalista sostuvo: “En el mes de marzo las autoridades locales e insulares visitaron las obras señalando que estaban a punto de culminar y lo cierto es que 2 meses después, cuando se supone que han finalizado los trabajos, el resultado es el de tareas sin concluir, un despropósito”

Lorena Moreno insiste en que el estado en el que se encontró las viviendas es “peligroso” y que “no se entiende” que no ultimaran el conjunto de los trabajos

Barandillas oxidadas, paredes sin encalar, cables colgando y puntales de obra instalados. Este es el estado en el que la candidata a la alcaldía de Gáldar, Lorena Moreno, se encontró las 49 viviendas públicas de Becerril que habían sido rehabilitadas durante una visita al barrio. “En el mes de marzo las autoridades locales e insulares visitaron las obras señalando que estaban a punto de culminar y lo cierto es que 2 meses después, cuando se supone que han finalizado los trabajos, el resultado es el de tareas sin concluir, un despropósito. Nosotros nos comprometemos a impulsar la rehabilitación de viviendas públicas con profesionalidad y no de manera deficiente como han hecho con las de Becerril”, apuntó la nacionalista.

Lorena Moreno insiste en que el estado en el que se encontró las viviendas es “peligroso” y que “no se entiende” que no ultimaran el conjunto de los trabajos. La candidata explica: “Los vecinos y vecinas que residen en estas viviendas merecen una rehabilitación adecuada y no un apaño como parece que han hecho”.

La nacionalista explica que el proyecto de rehabilitación fue un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y que contó con una inversión de 550.000 euros, financiado en un 15% por el Ayuntamiento, un 15% por el Cabildo de Gran Canaria, un 30% por el Gobierno de Canarias, y un 40% por el Estado.

“Este tipo de circunstancias son las que yo no voy a permitir, no voy a tolerar que los vecinos de Gáldar pierdan por malas gestiones. En mi caso, seré tajante tanto con la institución Insular como con la Regional para que este tipo de proyecto culmine con éxito”, apuntó la candidata.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J