Los alevines del Muebles San Andrés Gáldar participarán en el Campeonato de Canarias

Este fin de semana los mejores equipos de la categoría en la Villa de Moya

La base del Km13 Balonmano Gáldar continúa compitiendo. Ya en el desenlace de una temporada repleta de aprendizaje llega la hora del conjunto alevín Muebles San Andrés Gáldar, al que le tocará disputar en la Villa de Moya el Campeonato de Canarias de la categoría alevín.

El equipo entrenado por Jesús Mendoza y Miguel Hernandez afronta con ilusión una cita que les permitirá enfrentarse al anfitrión Moya Tilover, además de al Balonmano Remudas como representantes de Gran Canaria. Desde Fuerteventura llegarán el CD Ciudad de Puerto y el CD Tinarajo, acompañados de los tinerfeños del CB Realejos. Desde Lanzarote también estarán presentes los conjuntos CD Tahiche y CD Chinijos.

Una cita que permitirá ver en territorio moyense a muchas de las promesas del balonmano del archipiélago, frente a frente en un pabellón que respira balonmano por los cuatro costados. En la primera fase el Muebles San Andrés Gáldar deberá superar un grupo en el que estarán acompañados por el Remudas, Ciudad de Puerto y Chinijos.

Jesús Mendoza, técnico del equipo explicaba que “nuestro verdadero objetivo es que los chicos sigan asimilando conceptos y, sobre todo, divirtiéndose. Para ellos es una cita importante ya que van a compartir muchas cosas con jugadoras y jugadores de otras islas, y eso es algo que no sólo les enriquecerá, sino que para ellos será inolvidable. Queremos contribuir a la que será una fiesta para nuestro deporte, sin renunciar a llegar lo más lejos posible pero haciendo que estas chicas y chicos sigan enamorándose del balonmano”.

El primer partido tendrá lugar este viernes 9 de junio a partir de las 9:00 de la mañana ante el Balonmano Rocasa. Ya en horario de tarde disputarán el encuentro ante el CD Chinijos. El sábado a partir de las 9:00 tendrá su última cita de la primera fase ante el Ciudad de Puerto.

Todos los partidos serán retransmitidos por gentileza de la Federación Canaria de Balonmano (FECANBM). Los enlaces para poder ver todos y cada uno de los encuentros estarán disponibles en las redes sociales del Km13 Balonmano Gáldar.