Los Vinos de Gran Canaria contaron con una importante presencia en Gran Canaria Me Gusta

  • El CRDO de Vinos de Gran Canaria contó con un stand junto a la Ruta del Vino de Gran Canaria en el Pabellón 7 de INFECAR, y ha ofrecido varias catas y actos durante este fin de semana

Un año más los Vinos de Gran Canaria estuvieron, con una presencia destacada, en la Feria Gran Canaria Me Gusta. A través del stand, compartido con la Ruta del Vino de Gran Canaria, la DO Gran Canaria ha vuelto a difundir su producto con catas y presentaciones. Todo ello en el pabellón 7, el Aula de Producto presente en la importante feria del sector primario de la isla, que cada año lleva a cabo el Cabildo de Gran Canaria y organiza INFECAR.

Las catas han estado comandadas por el Comité de Cata del CRDO Vinos de Gran Canaria. El viernes el protagonista fue el listán negro, la variedad más extendida en la isla. Las Tirajanas, Mondalón, Lava Lomo Los Ingleses y Cru-Z de Bodega Ventura, fueron los vinos disfrutados.

El sábado se llevó a cabo una cata divertida, donde el objetivo era enfrentar vinos monovarietales y vinos vidueños. El vidueño Agala 1318, que contiene albillo criollo, se cató junto al Frontó de Oro monovarietal de esa uva. El Terrumen de Vega de Gáldar, monovarietal de castellana, se tomó junto al vidueño Rincón del Guiniguada, que incluye esta variedad.

Finalmente, este domingo se cerró con un maridaje de vinos con chocolate. Tres tintos, El Mocanal, Ikewen y El3mento, se maridaron con chocolate de higos y rosas. Este chocolate 70% de cacao, contiene higos secos, sal rosa del Himalaya y pétalos de rosas.

Por su parte, la Ruta del Vino de Gran Canaria presentó la última de las acciones del proyecto INTER-Acciones, los Fam Trip, que tendrán lugar esta semana y en la que se presenta el producto enoturístico a distintos públicos y con diferentes itinerarios, con el fin de generar sinergias con el sector. INTER-Acciones cuenta con el apoyo de la DO Gran Canaria.