Marcos Marrero: “Contamos con un proyecto político basado en las personas que con profesionalidad, honradez y el orgullo de pertenencia a este municipio impulsará el desarrollo y bienestar de Firgas”

Coalición Canaria celebró hoy el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Firgas para las próximas elecciones de 2023, Marcos Marrero con la asistencia de más de 300 personas

El evento contó con la asistencia e intervención del secretario insular de CC en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, de la diputada nacional y candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y de la concejala del ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández

El nacionalista explicó que cuenta con un plan de barrios con el que cubrirán las necesidades de la totalidad del municipio sin distinción, que han trazado un plan de infraestructuras necesarias en el municipio del ámbito deportivo y cultural y que han establecido un plan de acción para el impulso de inversión, empleo y desarrollo económico de Firgas

Coalición Canaria celebró hoy el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Firgas para las próximas elecciones de 2023, Marcos Marrero, arropados por más de 300  personas. El nacionalista insistió en la necesidad de “sacar a firgas de la parálisis en la que está sumida” y sostuvo: “Contamos con un proyecto político basado en las personas que con profesionalidad, honradez y el orgullo de pertenencia a este municipio impulsará el desarrollo y bienestar de Firgas”.

El evento contó con la asistencia e intervención del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, de la diputada nacional y candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y de la concejala del ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández.

Marcos Marrero recalcó que Coalición Canaria de Firgas cree en el potencial del municipio norteño y que, además, les mueve el gran arraigo y sentimiento de pertenencia e identidad que tienen por la localidad. “La decadencia del municipio es una realidad y es consecuencia de la dejadez, irresponsabilidad, incompetencia en la gestión y desapego”, subraya y añade: “Nosotros nos hacemos con la bandera de defender lo nuestro, de la lucha por el municipio. Nuestro sentimiento y fuerza nos ayudará a trabajar para devolverle el esplendor que un día tuvo, para que así pueda ser un municipio de futuro y prosperidad”.

Al mismo tiempo, el nacionalista explicó que cuenta con un plan de barrios con el que cubrirán las necesidades de la totalidad del municipio sin distinción, que han trazado un plan de infraestructuras necesarias en el municipio del ámbito deportivo y cultural y que han establecido un plan de acción para el impulso de inversión, empleo y desarrollo económico de Firgas. “Lamentablemte hay mucho por hacer, pero nuestros planes, que han sido fruto del estudio, darán resultado. Lo importante es alejarse de la improvisación y trazar una hoja de ruta como hemos hecho”.

El candidato hizo alusión a la eliminación de la piscina municipal por parte del grupo de Gobierno de Firgas señalando que “es ejemplo de las aberraciones que han llevado a cabo” y señaló: “En lugar de sumar han restado. Nosotros sumaremos recuperando el buen estado del Parque de las Flores, con la reapertura de la Casa de la Juventud, dotando al municipio de parques infantiles, canchas deportivas, y campos de fútbol en buen estado, además de cuidar la limpieza del conjunto del municipio y reforzar la seguridad ciudadana. Esto y mucho más son necesidades que urge cubrir”.

Asimismo, Marcos Marrero recalcó que dentro de la planificación que han trazado tienen especial protagonismo los jóvenes y los mayores con acciones concretas y, por otro lado, destacó la importancia de posicionar el atractivo del municipio y reiteró que para ello “no solo es esencial la limpieza y el cuidado de los jardines, sino que también es fundamental rescatar espacios que tenían una gran afluencia de visitas como el Parque de Las Flores”.