Más de 1.800 escolares participan este viernes en la Romería Infantil de Gáldar

Las calles del casco histórico de Gáldar volverán a llenarse este viernes, 26 de mayo, de las imágenes cargadas de tipismo que ofrece cada año la Romería Infantil que organizan las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día de Canarias. A partir de las 10.00 horas las carretas junto a las comitivas de los distintos centros participantes comenzarán el desfile desde la Bajada de Las Guayarminas hacia el Santuario de Santiago.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, junto a miembros de la corporación municipal, participará en este recorrido previo a la realización de la ofrenda, para la que serán recibidos por el párroco, Manuel Reyes, a las puertas del Santuario de Santiago. Los CEIPs Fernando Guanarteme, Sardina, Diego Trujillo de La Montaña, Antonio Padrón, Manuel Cruz Saavedra de Barrial, Los Quintana, San Isidro, Jesús Sacramentado, Caideros, Saucillo, Hoya de Pineda y la Escuela Infantil de San Isidro, así como los centros de Montaña Alta, San Juan y el CEO Luján Pérez de Casas de Aguilar, de Santa María de Guía, participarán en esta edición.

Los escolares, junto a profesorado y familias, pondrán en escena en el frontis del Santuario de Santiago las actuaciones que han preparado en las que los bailes, cantos y juegos canarios volverán a ser protagonistas en este día que trata de inculcar a edades tempranas los auténticos valores de esta celebración tradicional canaria. Con este acto el Ayuntamiento de Gáldar continúa con los actos conmemorativos del Día de Canarias, que tendrá el día 30 en el pago de Caideros su acto principal con la celebración de la Fiesta de la Lana.