Más de 100 escritores se darán cita en la ‘III Feria de Autor/A. Escritores y Escritoras en Guía’ el próximo 25 de marzo

El municipio  acoge el sábado 25 de marzo  la ‘III Feria de Autor/A. Escritores y Escritoras en Guía’  un evento  organizado por la poeta Isa Guerra, en colaboración con la Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa; la Fundación Canaria Néstor Álamo y el Cabildo de Gran Canaria y en el que está prevista la  participación de más de un centenar de autores y autoras “algunos muy conocidos y otros a los que queremos visibilizar a través de iniciativas tan interesantes como esta en la que se abarca y conjuga un gran número de disciplinas artísticas y lo hace, además, para públicos de muy diferentes edades e intereses” explicó Sibisse Sosa.

Esta tercera edición de la feria, que se inaugura a las 10:00 horas y se celebra a lo largo de todo el día, contará con diversas presentaciones de libros, carpas de firma de autores, recitales de poemas y microrrelatos, actuaciones musicales  e interesantes  rutas guiadas por el casco como la titulada  ‘Calles y callejones de los escritores poetas’ y otra para descubrir el patrimonio histórico que aparece reflejado en el libro ‘Mi nombre es GUÍA’ de la mano de su autor Alfredo Betancor.

El programa de esta tercera edición cuenta, también, con la novedosa exposición urbana ‘Primavera Foto’, una instalación que se integra en el propio casco histórico incorporando el arte visual a los elementos arquitectónicos y una visita guiada a la exposición colectiva  ‘En un marco inmarcesible. Pintores y pintoras de Canarias en Guía’ instalada, en la Casa de la Cultura, donde también se proyectará el vídeo-arte ¿entre el mito y la metáfora’. Esta exposición contará con pintores de la talla de Juan Guerra o Paco Lezcano, entre otros.

Por la tarde se celebrará, además,  un programa especial para los más pequeños con los Papagüevos infantiles de Guía, a las 16:00 horas, en el frontis de la Iglesia, presentaciones de libros infantiles y cuentacuentos en familia a partir de las 16:30 horas.

El Cuarteto de Saxofones y Ensamble de Viento Metal de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía pondrán música a la mañana del sábado (11:00 horas), mientras que los boleros interpretados por Carmen Arocha, sobre las 18:30 horas cerrarán este día dedicado a los libros y la cultura.
 
Estarán presentes en esta edición las librerías LER y las editoriales Edigeca, Garoé, Centro de la Cultura Popular Canaria

Programa de Actos:

10:00 horas:  Apertura del acto por parte de la Concejalía de

 Cultura  del Ayuntamiento de Santa María de Guía. Dña.  Sibisse Sosa Guerra

10:15 horas:  Presentación de libros. Firmas de autores/as

10:30 horas:  Ruta guiada basada en el libro “Mi nombre es Guía” de la mano de su autor Alfredo Betancor.

11:00 horas:  Actuación de  Escuelas Artísticas ciudad de Guía.

                    Cuarteto de saxofones y ensamble de viento metal.

11:30 horas:  Ruta   guiada  por el casco histórico.

11:30 horas:  Exposición urbana  “Primavera Foto”

11:30 horas:  Presentaciones de libros.

12:00 horas:  Recital de poemas, microrrelatos, relatos cortos        fragmentos de obras.

12:00 horas:  Visita guiada a la exposición colectiva  “En un marco inmarcesible”. Pintores y pintoras de Canarias en Guía”. Casa de la Cultura.

12:30 horas: Proyección del Vídeo-Arte “Entre el mito y la                            metáfora”. Casa de la Cultura.

13:00 horas: Presentaciones de libros. Firmas de autores/as

14:00 horas:  Descanso

16:00 horas: Animación de Papagüevos infantiles

16:30 horas: Cuentacuentos.Plazoleta de San José

16:30 horas: Presentación de libros (Plaza Grande)

 17.30 horas: Recital de autores/as. Firma en las carpas

 18.30 horas: Actuación musical: Carmen Arocha. Boleros

 19.00 horas: Clausura.