‘Más Nosotras’ se trasladará al IES Roque Amagro para celebrar una jornada conmemorativa del ‘Día de la Mujer’

La productora audiovisual Buenavista Films, a través de su proyecto ‘Más Nosotras’, ha organizado dos charlas y un taller de temática igualitaria dirigidas al alumnado del IES Roque Amagro de Gáldar, que se llevarán a cabo el próximo 29 de marzo, a partir de las 10:00 horas. 

La directora de masnosotras.com y productora ejecutiva de Buenavista Films, Gema Díaz, considera que “este tipo de actos, en los que colaboramos de forma altruista, es muy importante para concienciar y sensibilizar a la población adolescente en aras de conseguir la plena igualdad de género, que, aunque hemos avanzado muchísimo en este terreno, aún queda camino por recorrer”, al tiempo que añade: “Aunque oficialmente el ‘Día de la Mujer’ se celebre cada 8 de marzo, cualquier oportunidad es buena para trasladar y trabajar estos valores”. 

Por ello, la propia Díaz inaugurará esta jornada explicando los fundamentos del proyecto ‘Más Nosotras’, que lleva por lema: “Una mujer, una historia, un corazón”. No obstante, numerosas féminas canarias, con independencia de su nivel cultural, social y económico, han compartido en esta revista digital sus experiencias de vida, logrando inspirar a los lectores de la misma. 

A continuación, tomará el relevo el conocido médico Juan Toral Sánchez, que hablará de “Agresión sexual”, poniendo como ejemplo el famoso caso del futbolista Dani Alves. Entre otras cosas, Toral enumerará los pasos que debe seguir una víctima de una violación. 

Por último, Acidalia Nuez Castro impartirá el taller “Fotografía, una edición limitada: Fotografíate”. En él, esta profesional de la imagen recuerda que “estamos en una sociedad en la que ser objeto de crítica y comparación es muy fácil, porque nos han enseñado a ser aceptadas, validadas y queridas por el otro, por lo que desmontarlo es cuestión de empezar”. “No necesitamos ser perfectas, ya que todos somos hermosos en la mirada adecuada: ¡Haz que esa mirada sea la tuya!”, puntualiza. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J