Medio Ambiente Gáldar y Ecoembes desarrollan una campaña informativa sobre reciclaje

Medio Ambiente Gáldar y Ecoembes desarrollan una campaña informativa sobre reciclaje

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ulises Miranda Guerra, ha desarrollado junto a Ecoembes una campaña informativa sobre reciclaje. La iniciativa ha consistido en la colocación en la mañana de este jueves de un stand informativo en la calle Capitán Quesada, así como de una serie de charlas a los alumnos de sexto de Primaria en nueve centros escolares del municipio.

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros en España, ha financiado este proyecto que en concreto fomenta el reciclaje de envases ligeros y de envases de papel y cartón. Dicha organización aprobó el proyecto del Ayuntamiento de Gáldar titulado ‘Tu residuo de hoy, el producto de mañana’, a través del cual personal municipal resolvió en el stand informativo a los ciudadanos sus dudas sobre el contenedor al que va destinado cada residuo. Además, como obsequio entregó a los participantes una botella reutilizable.

Asimismo, el proyecto contempló una serie de talleres de reciclaje con los alumnos de sexto de Primaria de nueve colegios del municipio (Antonio Padrón, Alcalde Diego Trujillo, Maestro Manuel Cruz Saavedra, Jesús Sacramentado, Sardina, Los Quintana, Hoya de Pineda, Saucillo y Caideros y Los Quintana), si bien en el caso de las escuelas unitarias -los tres últimos-, las charlas fueron destinadas a todos los alumnos de Primaria. En dicho centros se recurrió a juegos infantiles y se elaboraron murales con residuos de plástico, papel y cartón con el objetivo de inculcar y afianzar conocimientos de reciclaje entre los más pequeños. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J