Medio centenar de bebés de Teror plantarán el árbol de su vida

Alma fue la última bebé nacida el 24 de diciembre de 2022 que recibió 'El árbol de tu vida'

La Concejalía de Parques y Jardines realiza el sábado 28 de enero la plantación colectiva en el parque de Barrio de Quevedo con los árboles entregados a las familias que tuvieron bebés recientemente.  

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Sabina Estévez, realizará el próximo 28 de enero la plantación colectiva de los árboles entregados a las familias que se han sumado al proyecto ‘El árbol de tu vida’, por el que cada bebé nacido en Teror a partir de enero de 2022, e incluso antes, ha recibido un ejemplar de laurisilva.  

Al acto de plantación, que tendrá lugar a las 10:00 horas en el parque que se denominará “El árbol de tu vida’, ubicado en el Barrio de Quevedo, en la trasera del IES de Teror, están convocadas las 47 familias de los bebés que solicitaron el árbol, entregado el último año. Cada una de ellas plantará su árbol junto a su bebé, con la ayuda de operarios de los servicios de Parques y Jardines. La plantación contará además con animación y muñecotes.  

Los árboles estarán identificados con los nombres y fechas de nacimiento de los niños y niñas, con unas placas que se les entregarán a las familias, para que puedan visitarlos y cuidarlos a lo largo de su vida.  

“El árbol de tu vida” es un proyecto de bienvenida y sostenibilidad que se propone plantar un árbol por cada bebe nacido en el municipio, promoviendo acciones de cuidado del medio ambiente desde la infancia y al mismo tiempo crear vínculos de la población con el municipio a través de la naturaleza.  

El proyecto ‘El árbol de tu vida’, impulsado en enero de 2022 por las áreas de Parques y Jardines e Infancia del Ayuntamiento de Teror, continúa en 2023 con la entrega de ejemplares a los/as nuevos /as bebés nacidos en Teror.   

CÓMO SUMARSE A ‘EL ÁRBOL DE TU VIDA’
Para recibir los ejemplares de árboles, las familias de recién nacidos deberán comunicarlo a través del correo parquesyjardines@teror.es . Posteriormente deberán cuidarlo y se les convocará para plantarlo en un espacio público del municipio en la fecha apropiada, acompañado de una placa identificativa. 

La plantación de los ejemplares se realizará en espacios públicos accesibles, para que los niños/as puedan visitarlos y cuidarlos.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J