Muere Jeff Beck, en el TOP-15 de los mejores guitarristas de la historia

Hace poco escribía sobre él. Me encantó la canción que sacó con Johnny Deep al micrófono.

La canción se titula “This is a song for Miss Heddy Lamarr” incluida en el disco “18” que han publicado juntos los dos artistas y que me incitó a escribir sobre la figura de la actriz en un artículo titulado: “¿Científica o guapa?: Hedy Lamarr”. Jeff Beck entró en los Yardbirds de Jimmy Page en 1965 para sustituir a Eric Clapton.

Palabras mayores. Al salir de este grupo fundo otro llamado “The Jeff Beck Group” con Rod Stewart como cantante y Ron Wood que posteriormente fichó por los Rolling Stones. Háganme caso y escuchen la canción “I Ain't Superstitious”, de esta época. Reconozco que Stewart es uno de los cantantes que más me ha encantado.

La Revista Rolling Stones lo clasifica en 14º puesto en la lista de los mejores guitarristas de la historia del rock. Su reconocimiento por el público no se corresponde a su talento. Cuando decides innovar suceden estos riesgos. Muchas veces no se entiende la música de los genios, pero las influencias en otros grupos son innegables. Jimmy Page reconoció que conocer a Beck fue primordial para componer el primer disco de Led Zepellin. Se va, a los 78 años, uno de los grandes por una meningitis bacteriana y rodeado de sus amigos, entre ellos el propio Johnny Deep. Como decía antes, aun no siendo uno de mis favoritos, no dejo de reconocer la influencia con los vibratos que producía a su Fender Telecaster.

Más artículos de FINDE NIUS en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3/ del blog DESDE MI PROPIA LUNA @MiPropiaLuna

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J