Nace una nueva prueba deportiva: Crono #SubidaValledeAgaete

El Ayuntamiento de Agaete celebra el nacimiento de una nueva prueba deportiva en el municipio, que inaugura una cita en el calendario para los/as amantes del trail.

Nace la Crono #SubidaValledeAgaete, que se celebrará el próximo 3 de junio con un nuevo reto de trail organizado por el Ayuntamiento y la Sociedad Municipal ACUDE -Agaete Cultura y Deporte-. La Crono #SubidaValledeAgaete es una carrera de montaña contra el cronómetro por el nuevo y singular trazado que el Ayuntamiento de Agaete ha rehabilitado por el Barranco de Agaete para uso y disfrute de todos/as.

Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente enlace: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/crono-subida-valle-de-agaete/inscripcion_datos/

La carrera es un reto contra el tiempo por un recorrido espectacular que cruza el cauce del barranco entre coladas de basalto, saltos naturales y pura vegetación. Esta carrera no solo será un espectáculo deportivo sino también una manera de dar a conocer y disfrutar de esta nueva senda verde habilitada recientemente, que ofrece un nuevo sendero envuelto en naturaleza e ideal para la práctica deportiva de profesionales y aficionados.

El trazado discurre desde las piscinas naturales de Las Salinas hasta el barrio de San Pedro, en las faldas del Pinar de Tamadaba. El desafío contrarreloj promete una carrera rápida de 6,5 kilómetros, con 190 metros de exigente desnivel, que se sumará a las dificultades de la orografía del terreno, para poner a prueba las piernas de los/as valientes que abran esta nueva competición.