Onalia Bueno se defiende de las críticas de Ángel Víctor Torres y asegura que “el racista es él”

Bueno: “El racista es Ángel Víctor Torres y los ministros del Partido Socialista, que tratan a Canarias como si esto fuera una colonia”

La candidata a la Alcaldía de Mogán por Juntos por Mogán, número tres de la lista de CC al Parlamento por Gran Canaria, y actual alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, ha rechazado las críticas vertidas contra ella por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y ha asegurado que “el racista es él”, a la vez que ha censurado una vez más la política en materia migratoria del Gobierno de España, que llevó a concentrar en el muelle de Arguineguín, en condiciones infrahumanas, a más de dos millares de personas llegadas en patera a las Islas en un episodio que ya es conocido como ‘el muelle de la vergüenza’.

Onalia Bueno se ha referido así a las acusaciones vertidas contra su persona por el candidato socialista en un reciente debate organizado por la Cadena SER y el diario digital Tiempo de Canarias. En una de sus intervenciones, Ángel Víctor Torres acusó a la candidata de Juntos por Mogán de racismo por haber fletado varias guaguas para trasladar hasta la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria a un grupo de migrantes que habían sido desalojados del muelle de Arguineguín y dejados a su suerte vagando por las calles del municipio. “¿Cómo se atreven Ángel Víctor Torres y el Partido Socialista a llamarme racista y decir que no quería inmigrantes en Mogán? ¿Cómo se atreve?”, se ha preguntado la también número tres de la lista de Coalición Canaria (CC) al Parlamento por Gran Canaria.

“Fue el Partido Socialista el que tomó la decisión de soltar a cientos de inmigrantes en mi pueblo sin dinero, sin comida y sin un techo para dormir, creando un grave problema de seguridad”, ha sentenciado Onalia Bueno, antes de defender que la decisión “de subirlos en una guagua y plantarlos en la Delegación del Gobierno fue lo que hizo que se solucionara un problema que el PSOE y solo el PSOE con su demagogia barata habían creado”.

Por ello, la candidata de Juntos por Mogán y número tres al Parlamento por CC ha afirmado que  el “racista es Ángel Víctor Torres y los ministros del Partido Socialista, que tratan a Canarias como si esto fuera una colonia”, a quienes ha reprochado que vayan “presumiendo de progresistas” y diciendo “que no iban a dejar a nadie atrás”. “No hay nada más que ver lo que ocurrió en Mogán y lo que está ocurriendo ahora en Lanzarote y en Fuerteventura para saber que a Pedro Sánchez lo único que le interesa es llenar a Canarias de inmigrantes, para no tener problemas en la Península”, ha sentenciado Bueno, quien ha insistido en que se siente “muy orgullosa” de la decisión que tomó. “Lo hice por los ciudadanos que represento, por Mogán, por Gran Canaria y por Canaria”, ha sentenciado.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J