Organizan una limpieza en el Humedal de La Marciega para acabar con la “basuraleza”

  • La actividad tendrá lugar este sábado 11 de marzo a partir de las 09.00 horas


El proyecto de apadrinamiento Libera, de Seo/Birdlife en alianza con Ecoembres ‘Descubre La Marciega’, gestionado por la Fundación Canarias Recicla con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás lleevará a cabo nuevamente la acción “1m2 contra la Basuraleza”, con la que se pretende limpiar de residuos el entorno del Humedal de La Marciega.

La actividad tendrá lugar este sábado 11 de marzo a partir de las 09.00 horas, con una duración aproximada de dos horas. Para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 660 347 162 (Sara Acosta), o bien enviando correo electrónico a fundacioncanariasreciclagc@gmail.com.

En esta ocasión se realizará una acción de limpieza con voluntarios y voluntarias del proyecto, con el objetivo de liberar de “basuraleza” este importante entorno natural. Además, se llevará a cabo la separación de los residuos encontrados, involucrando así a los participantes en la necesidad de hacer una buena clasificación de los residuos para mejorar su reciclaje.

Se recomienda el uso de gafas de sol, gorra, protección solar y una cantimplora de agua.

Al respecto, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro, ha señalado que el objetivo de esta actividad es “acabar con la basura que se acumula en la zona y poner en valor la fauna y la flora del humedal”, ya que “este espacio único cumple con todos los requisitos para ser un instrumento educativo, de conservación medioambiental, de ocio y de atractivo turístico”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J