Pablo Rodríguez:“El problema es que los programas electorales son cartas a los reyes magos”

Coalición Canaria de Gran Canaria celebró hoy un encuentro con más de 100 expertos, representes de diversos sectores y del mundo académico, para terminar de definir su Plan de isla

El secretario general de los nacionalistas en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, aseguró que  “hoy hemos roto un muro y cambiado la dirección. Hoy los políticos hemos venido a escuchar a los expertos”

“Existe un desarraigo entre la política y la gente, la gente no se siente representada, entre otras cuestiones,  porque los proyectos se diseñan a puertas cerradas”, expuso el candidato al Parlamento por la isla

La candidata a presidir el Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, agradeció a lo más de 100 expertos que “pongan su conocimiento al servicio de la isla” y aseguró “hemos venido a buscar concreciones y aplicaciones”

Coalición Canaria de Gran Canaria ha celebrado hoy un encuentro con más de 100 expertos de la isla entre los que figuraban representantes de muy diversos sectores económicos de la isla, además de sindicales, del tercer sector, profesionales liberales, personalidades de la cultura o el deporte, entre otros, para poner en común el Plan de isla que la organización ha diseñado y preelaborado durante los últimos 15 meses. En este sentido, el líder de los nacionalistas en la isla ha dicho que, “parte del desarraigo entre la sociedad y la política es que los programas electorales son cartas a los reyes magos, brindis al sol”.

Pablo Rodríguez aseguró que “hoy hemos roto un muro y cambiado la dirección. Hoy los políticos hemos venido a escuchar a los expertos”. En este sentido, el candidato recordó que Coalición Canaria es “el partido de Canarias” surge “como una necesidad de la sociedad de las islas para dar respuesta a las necesidades de la gente que vive aquí y por eso es fundamental contar con la gente. Es lo que hemos venido a hacer”.

El líder aseguró que para “reforzar la estructura de nuestras instituciones y nuestra sociedad es fundamental incorporar a personas con grandes ideas y capacidades que tienen mucho que decir”, y continuó: “La gente no se siente representada por los políticos, ese vínculo se ha roto, hay una crisis real y en parte es consecuencia del desarraigo entre lo que se dice y se hace. Los programas electorales muchas veces no parten de análisis reflexiones previas ni cuentan con la sociedad”.

La candidata a presidir el Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, explicó: “Hoy de alguna manera concluye un largo trabajo llevado a cabo durante casi dos años, de diálogo continuo porque esta isla necesita un Plan robusto que trascienda mandatos y que contemple un horizonte de más de 15 años”.

María Fernández aseguró que “el evento ha congregado a mucha gente que cree en las potencialidades de esta isla pero Gran Canaria precisa de ordenación e inversión y no puede ser un Plan etéreo sino que hemos venido a buscar concreciones y aplicaciones”.

La nacionalista agradeció a profesionales que han venido a poner “su conocimiento profesional” al servicio de la isla y que la convocatoria haya resultado “todo un éxito”.

La Jornada se ha estructurado conforme a seis grupos de trabajo diferenciados, Formación y empleo; Sostenibilidad; Dinamización económica; Inversión social y política del cuidado; reestructuración de la administración;  y Gran Canaria 2030, seis grandes bloques que contienen las medida que los nacionalistas irán presentando durante los próximos meses.