Pepe Viyuela recita a Juan Ramón Jiménez en ‘El viaje definitivo’

Estará este sábado 14 de enero, en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, acompañado del barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo..  

El actor Pepe Viyuela presenta ‘El viaje definitivo’ el próximo sábado 14 de enero en el Auditorio de Teror, un recital conmemorativo del 65 aniversario del fallecimiento del poeta Juan Ramón Jiménez. Acompañado del barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo, el conocido actor realizará un recorrido por parte de la obra del considerado padre de todos los poetas, del que han bebido todas las generaciones y el que mejor resiste la prueba del paso del tiempo por su pureza.  

Las entradas para la única función del recital en Teror, que tendrá lugar alas 20:30 horas, están disponibles al precio de 8 € en la plataforma tureservaonline.es, o en la taquilla del Auditorio de Teror, este  jueves y viernes de 17:00 a 19:00 h., y el día de función 2 horas antes del inicio del espectáculo.  

En 2023 se cumplen el 65º aniversario de la muerte del Premio Nobel español Juan Ramón Jiménez. Nacido en Moguer (Huelva) en 1881, vivió exiliado desde 1939 en EEUU y Puerto Rico, donde falleció en 1958. El conocido autor de ‘Platero y yo’ se vio obligado a vivir en distintos lugares, fuera de su tierra. Por eso llevaba siempre en el bolsillo, como un talismán, una piedra recogida en su ciudad natal.  

Durante este emotivo ‘Viaje definitivo’, acompañados por música, canciones e imágenes veremos cómo toda su obra pende del hilo de la diáspora, esa trashumancia que ha hecho de escritores como él, personajes tan sensibles a su entorno, tan evocadores de su patria chica, que su obra se ve impregnada de nostalgia y sensibilidad.